La ‘nit de la cremà’ puso anoche el punto y final a las fallas de Alzira 2015

Viernes, 20 de marzo de 2015 | e6d.es
• Bomberos y Protección Civil, divididos en seis rutas, lidiaron con una ‘cremà’ dificultada por el viento y bajo la amenaza constante de lluvia



La pasada noche culminaron, con la ‘nit de la cremà’, las fiestas falleras de Alzira.
Las tracas y los mini castillos de fuegos artificiales dieron el inicio a la noche en la que los monumentos falleros, que han decorado las calles de la ciudad durante los últimos días, se transformaron en cenizas.
Los dispositivos para la cremà de los 34 monumentos falleros hace ya días que estaban preparados para una larga noche de fuego.
 El plan de Bomberos y Protección civil se dividió en seis rutas que se iniciaban a las 21:00 horas con las fallas infantiles y finalizó, pasadas las dos de la madrugada, cuando ardió la última falla.
María Pons, fallera mayor de Alzira, estuvo presente, junto con su corte de honor y algunos componentes de la corporación municipal, en la ‘cremà’ de la falla El Mercat, triunfadora de este año.
Finalmente, pese a las previsiones, la lluvia no apareció y permitió que los falleros y falleras de la ciudad quemasen sus monumentos poniendo el broche final a las fiestas.
Hayack