| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/09/2013

POBLACIONS » Favara » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La N-332 sigue sin tener las variantes para evitar atravesar Favara y Cullera

La variante de Cullera-Favara (una actuación de 12,4 kilómetros) fue adjudicada en mayo de 2008 por un importe de 114 millones, en octubre de 2010 se procedió a extender un acta de suspensión temporal de la obra

._000193
Cullera, Favara, Xeraco, Gandia, Bellreguard, Palmera, l'Alqueria de la Comtessa, Oliva, Gata de Gorgos, Benissa y Altea. Son los once municipios costeros valencianos cuyo casco urbano sigue siendo vía de paso de la N-332, la única carretera nacional que todavía tiene las variantes de población pendientes de ejecutar.
La construcción de estas circunvalaciones permitiría que, por ejemplo, cerca de 60.000 vehículos diarios (la mayoría camiones) dejaran de atravesar municipios como Oliva o Altea. Para el director-gerente de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana (CCCV), Manuel Miñés, «es inconcebible que una carretera nacional que une dos provincias de tanta importancia no esté desdoblada en su totalidad como autovía». Actualmente, entre Valencia y Alicante mantiene casi un centenar de kilómetros con trazado simple en la calzada y sin mediana, lo que repercute en la seguridad vial.
A esta situación se une el hecho de que las dos únicas variantes de población en ejecución se encuentran paralizadas desde hace cuatro años. Se trata de las de Cullera y de Benissa. En este último caso, las obras están paradas desde el año 2009 por la rescisión del contrato a la adjudicataria al entrar en concurso de acreedores. Los trabajos se deben desarrollar en tan sólo 4,65 kilómetros y sólo se necesitarían 15 millones para retomarlos. A juicio de Manuel Miñés, «administrativamente está lista para licitar, sólo falta voluntad política para programar su nueva adjudicación».
En la variante de Cullera-Favara (una actuación de 12,4 kilómetros) la situación es similar. Adjudicada en mayo de 2008 por un importe de 114 millones, en octubre de 2010 se procedió a extender un acta de suspensión temporal de la obra. La empresa adjudicataria (Dragados) tan sólo pudo realizar el 25% de la obra. Los trabajos tenían un plazo de ejecución de 40 meses y deberían haber finalizado en octubre de 2011. Sin embargo, el Ministerio de Fomento mantiene esta variante sin anualidad hasta 2017, cuando se retomarían las obras hasta el año 2020.  Isabel Domingo.  Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.