| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 6 de abril de 2014

POBLACIONES » Alzira » La música sacra sonó ayer en Alzira como preludio a la Semana Santa
» Articulistas » Miguel Á. Martínez » Música

La música sacra sonó ayer en Alzira como preludio a la Semana Santa

La Agrupación Musical Ibn Jafadja y “L’Aula de Cor del Centre Professional de Música de la Societat Musical d’Alzira” ofrecieron un concierto de música religiosa


La Agrupación Musical Ibn Jafadja de Alzira dirigida por el maestro invitado Antonio Laporta Carrasco y “L’Aula de Cor del Centre Professional de Música de la Societat Musical d’Alzira” dirigida por Alberto Sánchez Castillo ofrecieron ayer por la tarde un concierto de música sacra en la iglesia de San Juan de Alzira al que asistieron unas 300 personas que llenaron el aforo del templo. El concierto se dividió en tres actos. En el primero comenzaron los músicos de la Agrupación Musical Ibn Jafadja que interpretaron “Hermanos costaleros”, de Abel Moreno; “Dolor”, de Juan Bautista Magraner; “Macarena”, de Abel Moreno y “Caridad del Guadalquivir”, de Francisco Joaquín Pérez.
En la segunda parte “L’Aula de Cor del Centre Professional de Música de la Societat Musical d’Alzira” ofreció a los asistentes las obras “Gloria e patri (Misteri d’Elx)”, anónimo del S. XVI; “Ave María”, de Tomás Luis de Victoria y “Lux aurumque”, de Eric Whitacre.
Finalmente, la Agrupación Musical Ibn Jafadja cerró el concierto con la interpretación de “Hosanna in excelsis”, de Óscar Navarro; “Callejuela de la o”, de Francisco Joaquín Pérez; “Dulce nombre de María”, de Víctor Manuel Ferrer y “El evangelista”, de José Vélez.
El director invitado de la Agrupación Musical Ibn Jafadja, Antonio Laporta, mostró su satisfacción por dirigir a esta joven banda y alabó el esfuerzo de los músicos para poder conseguir tan buen resultado en la ejecución de las obras elegidas para el concierto. Así mismo, Laporta, músico y director alzireño que reside en Madrid comentó “este concierto es un proyecto que viene gestándose desde hace años. Es un orgullo dirigir en mi Alzira natal, sobre todo a este grupo de amigos. Para mí no ha sido ningún esfuerzo venir desde la capital de España para poder realizar los ensayos”.
Miguel Á. Martínez
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.