| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 26/01/2014

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Hayack » Medi ambient i naturalesa

La Muntanyeta de Alzira cuenta desde hoy con nuevas variedades de árboles

Muchos alzireños celebraron el Día del Árbol repoblando el entorno


Hoy se ha celebrado el Día del Árbol en la Muntanyeta de Alzira, una actividad dentro del programa de actos de la comisión de fiestas de Sant Antoni Abat, junto con el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Alzira con el patrocinio de Alzicoop y la colaboración de voluntarios de la Cruz Roja y Voluntariado de Alzira Contra Incendios Forestales (VACIF)
Unos 300 plantones, cedidos por la cooperativa Alzicoop, entre pinos piñoneros, madroños, encinas, almendros y plantas como murta o romero han sido las especies elegidas para repoblar una zona especialmente castigada por pequeños incendios a lo largo del año y para cuya tarea se dieron cita numerosas personas, además de miembros de la corporación municipal y de Alzicoop.
“Vamos a plantar donde más despejado está y donde más pega el sol, sobre todo pinos piñoneros que alcanzan más altura y duran más, además de plantas bajas como murta o romero para recuperar la vegetación de montaña allá donde hay más sombra”, explicó a nuestro diario Enrique Montalvà, concejal de Medio Ambiente.
Asimismo, Montalvà añadió que “desde el Ayuntamiento estamos intentando eliminar las especies invasoras, limpiando, replantando, acabando el mirador de la parte de atrás de la ermita y recuperando las sendas que rodean la Muntanyeta. Todo esto se une a los trabajos para la recuperación del entorno fluvial del río. La idea sería conectar mediante la trama urbana el parque fluvial del río entre los puentes de hierro y José Pellicer y el parque forestal de la Muntanyeta, para que se pueda pasear y la ciudadanía pueda vivir esos dos ambientes”.
Hayack

 
Enero 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.