| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 23 de julio de 2016

POBLACIONES » Benimodo » La multitudinaria banda de Benimodo actúa en Madrigal de las Altas Torres (Ávila)
» Música

La multitudinaria banda de Benimodo actúa en Madrigal de las Altas Torres (Ávila)

La banda de música celebrará un pasacalle el sábado a las 21 horas, para ofrecer después un concierto en la Plaza San Nicolás


._000314
La Unió Musical de Benimodo desplazará una amplia representación esta semana a Madrigal de las Altas Torres con el objetivo de afianzar el hermanamiento que recientemente se ha reactivado con su localidad. Lo hará acompañada de una delegación del Ayuntamiento de Benimodo que comanda Paco Teruel y que busca que los lazos entre las dos ciudades se fortalezcan para dar a conocer los encantos de la ciudad monumental (en la que nació Isabel la Católica) en territorio valenciano y de la localidad ribereña en zonas de Ávila. La banda de música celebrará un pasacalle el sábado a las 21 horas, para ofrecer después un concierto en la Plaza San Nicolás. Interpretarán obras, en la primera parte,  de Saül Gómez, Hugo Chinesta y Rafael Talens y en la segunda de Herman Snyders, Johan de Meu, Peter Klane y Alberto Domínguez.
Benimodo ha recuperado la relación con Madrigal de las Altas Torres, una localidad de Ávila en la que nació Isabel de Castilla (posteriormente conocida como Isabel La Católica) el 22 de abril de 1451. Una delegación del consistorio que dirige Paco Teruel se desplazó en el mes de octubre pasado hasta la localidad castellanoleonesa para mantener los primeros contactos con el equipo de gobierno que comanda Ana Zurdo y poder así mejorar la relación que durante años había quedado congelada por la falta de voluntad de diferentes dirigentes políticos. Sin embargo, los actuales ejecutivos locales ven en la relación una ocasión para dar a conocer sus localidades y potenciar el turismo de calidad, vinculado a la historia y la cultura. Y es que Madrigal de las Altas Torres cuenta con un casco viejo considerado conjunto histórico, con edificios con una historia milenaria como la muralla, Monasterio de Nuestra Señora de Gracia, Palacio Real de Juan II o Casa Natal de Isabel la Católica o la Iglesia de San Nicolás de Bari. Actualmente la localidad castellanoleonesa cuenta con unos 1.500 habitantes. Teruel se acompañó del cronista oficial de Benimodo, Rafa López Andrada, en su visita a Madrigal de las Altas Torres, mientras hace aproximadamente un mes se desplazó hasta Benimodo la alcaldesa leonesa, Ana Zurdo, que visitó la Mancomunitat de la Ribera Alta y después se desplazó hasta su municipio “hermano” para conocer todos sus encantos y participar en varios actos socioculturales.
Madrigal de las Altas Torres es la ciudad natal de Isabel I de Castilla, que  fue reina de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479, por su matrimonio con Fernando de Aragón. Es llamada «la Católica», título que les fue otorgado a ella y a su marido por el papa Alejandro VI el 19 de diciembre de 1496.
Ajuntament de Benimodo


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.