| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/08/2012

POBLACIONS » Cullera » Dansa

La música y danza de Brasil protagonistas en el XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional de Cullera

Mañana, a las 22:00 horas, en el Paseo Marítimo de la playa de San Antonio

Cullera acoge parte del XIII Festival Internacional de Música y Danza Tradicional
La segunda actuación tendrá lugar en el paseo marítimo de la playa de San Antonio, en la zona lúdica frente edificio Arensol. De hecho, allí se instalará un escenario de 120m2 y mil sillas para que los residentes, turistas y visitantes puedan disfrutar cómodamente del espectáculo.
 
Grupo Folclórico Nova Geração
El Grupo Popular y QJ Nova  Geraçao es una organización benéfica sin fines de lucro. Esta constituido con el fin de incentivar y con fines culturales, sociales, folklore, bailes regionales y otros que surgen a través de la promoción, la planificación y ejecución de actividades folklóricas, cursos, seminarios, reuniones, eventos e intercambios con instituciones similares y puede realizar un trabajo en conjunto con otros grupos.
El  Grupo Folclórico Nova Geração  desde hace más de trece años ha estado representando a la ciudad de Joao Pessoa y el estado de Paraiba en varios festivales en Brasil y en el extranjero, la entidad está afiliada a la Federación Brasileña Febrarp de Artes Populares y Abrassofa (entidad nacional, un socio de la UNESCO,) las dos entidades es el que muestra los grupos culturales que representan al país en eventos internacionales, que tienen una trayectoria en diversos festivales folclóricos en Brasil, tales como: Encuentro Norte-Nordeste de Tocantins, Festival de Folclore brasileño de Piauí, Brasil Festival Folclore en Belén, en Olimpia Festfolk / SP.
El grupo está formado por los jóvenes de la comunidad Valentina la ciudad de João Figueiredo, poniendo de relieve las raíces culturales con las danzas, bailes de salón como terrones sublime regional, camaleón Araruna y balada xote; secuencia praianas baile con el coco de roda, coco paparu, palo fresco y criba, y Jerk xaxado pandilla.
Ajuntament de Cullera
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.