| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/10/2014

POBLACIONS » Alzira » Cursos, jornades, tallers » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La Mancomunitat y el Ayuntamiento de Alzira han organizado una jornada sobre la reforma de la Ley Urbanística

Dirigida a técnicos de urbanismo de la administración local


Con el título “Incidencia de la nueva legislación urbanística y ambiental en el ámbito de la Administración Local” se ha celebrado en la sede de la Mancomunitat de la Ribera Alta una jornada de formación dirigida a técnicos de urbanismo de la administración local. El objetivo de esta jornada, organizada por la Mancomunitat de la Ribera Alta y el Ayuntamiento de Alzira, ha estado facilitar en los ayuntamientos las nuevas herramientas que la ley ha previsto especialmente por lo que respecta a la mejora de la ciudad actual y a la gestión urbanística de los suelos rurales. Se ha prestado especial atención al nuevo régimen de las licencias urbanísticas y de actividades, por lo que suponen de mejora para el ciudadano por lo que respecta a una mayor rapidez para iniciar sus obras o sus actividades. Se han expuesto soluciones para mejorar la imagen urbana, en relación a las edificaciones en deficiente estado de conservación o a solares insalubres. La nueva regulación de las expropiaciones, tanto las que promueve un ayuntamiento como las que pueden solicitar los particulares, también ha estado objeto de esta jornada.
Se ha abordado la incidencia de esta ley en la disciplina urbanística, así como la amnistía urbanística y de cómo se aplicará el nuevo plazo de 15 años habilitado para que la Administración pueda reaccionar frente a las infracciones.
Se han tratado otro cuestiones que preocupan a los ciudadanos y por eso a los ayuntamientos, como las inspecciones técnicas de edificios, los programas de actuación integrada (PAIS) en tramitación, la reducción de impactos en suelo no urbanizable, la influencia del nuevo régimen de licencias en las ordenanzas fiscales, etc.
Y todo eso desde un punto de vista nada académico, sino práctico, teniendo en cuenta que el destinatario último es el propio vecino, por lo que la formación se facilita a los técnicos y responsables políticos que así podrán atender mejor sus peticiones.
La jornada, que ha estado impartida por Vicente Duart Císcar, jefe del Servicio de Urbanismo del Ayuntamiento de Alzira, y por Yolada Duart Rosa, secretaria del Ayuntamiento de Carlet, se enmarca dentro del programa de formación para empleados públicos de la Mancomunitat de la Ribera Alta para el ejercicio 2014.
Mancomunitat Ribera Alta
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.