La Mancomunitat de la Ribera Alta presenta un proyecto europeo para combatir el desempleo juvenil

Martes, 4 de septiembre de 2012 | e6d.es
• Se llevará a cabo a partir de febrero de 2013, tendrá una duración de 14 meses y contará con 100.000 euros de subvención europea
Fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la Ribera a través de la experimentación de metodologías innovadoras, como el vídeo participativo. Este es el objetivo del proyecto europeo PAVITT, redactado por la Mancomunitat de la Ribera Alta, que fue presentado ayer ante las oficinas de la Comisión Europea, dentro del programa Juventud en Acción, que busca combatir el desempleo juvenil a través de nuevas vías y métodos formativos que fomenten la iniciativa y la creatividad. En caso de ser seleccionado por la Unión Europea, el proyecto europeo PAVITT se llevará a cabo a partir de febrero de 2013, tendrá una duración de 14 meses y contará con 100.000 euros de subvención europea. Durante su desarrollo, la Mancomunitat formará a un grupo de jóvenes emprendedores a través de diferentes herramientas innovadoras con el objetivo de que puedan llevar a cabo sus proyectos e ideas, que se traduzcan en la creación de empleo, a través del fortalecimiento de sus capacidades y competencias. Al finalizar la fase de formación, se analizarán los resultados y los métodos utilizados para poder aplicarlos a otros grupos y contextos. Según el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, en un contexto de crisis como el actual es muy importante fomentar el autoempleo y ayudar a los emprendedores a que pongan en marcha su propio negocio, que son las prioridades de este proyecto europeo que acabamos de presentar.
Además de la Mancomunitat, que lidera el proyecto, el consorcio de entidades participantes está formado por instituciones de Calabria (Italia), Alentejo (Portugal), Sofía (Bulgaria) y Ankara (Turquía), que compartirán sus experiencias y conclusiones.
Mancomunitat de la Ribera Alta