| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de septiembre de 2012

POBLACIONES » Alzira » La Mancomunitat de la Ribera Alta presenta un proyecto europeo para combatir el desempleo juvenil
» Empleo » Juventud

La Mancomunitat de la Ribera Alta presenta un proyecto europeo para combatir el desempleo juvenil

Se llevará a cabo a partir de febrero de 2013, tendrá una duración de 14 meses y contará con 100.000 euros de subvención europea

Fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor entre los jóvenes de la Ribera a través de la experimentación de metodologías innovadoras, como el vídeo participativo. Este es el objetivo del proyecto europeo PAVITT, redactado por la Mancomunitat de la Ribera Alta, que fue presentado ayer ante las oficinas de la Comisión Europea, dentro del programa Juventud en Acción, que busca combatir el desempleo juvenil a través de nuevas vías y métodos formativos que fomenten la iniciativa y la creatividad. En caso de ser seleccionado por la Unión Europea, el proyecto europeo PAVITT se llevará a cabo a partir de febrero de 2013, tendrá una duración de 14 meses y contará con 100.000 euros de subvención europea. Durante su desarrollo, la Mancomunitat formará a un grupo de jóvenes emprendedores a través de diferentes herramientas innovadoras con el objetivo de que puedan llevar a cabo sus proyectos e ideas, que se traduzcan en la creación de empleo, a través del fortalecimiento de sus capacidades y competencias. Al finalizar la fase de formación, se analizarán los resultados y los métodos utilizados para poder aplicarlos a otros grupos y contextos. Según el presidente de la Mancomunitat de la Ribera Alta, Cristóbal García, en un contexto de crisis como el actual es muy importante fomentar el autoempleo y ayudar a los emprendedores a que pongan en marcha su propio negocio, que son las prioridades de este proyecto europeo que acabamos de presentar.
Además de la Mancomunitat, que lidera el proyecto, el consorcio de entidades participantes está formado por instituciones de Calabria (Italia), Alentejo (Portugal), Sofía (Bulgaria) y Ankara (Turquía), que compartirán sus experiencias y conclusiones.
Mancomunitat de la Ribera Alta

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.