La Mancomunitat de la Ribera Alta prepara a más de 50 alumnos para la obtención del Graduado en ESO

Jueves, 8 de noviembre de 2012 | e6d.es
• Se oferta en Manuel y Antella, con una matrícula de 54 alumnos de once pueblos diferentes y dos profesores responsables de impartir las clase
La Mancomunitat de la Ribera Alta ha iniciado los cursos para la obtención del Graduado en ESO del programa de Formación de Personas Adultas que oferta en Manuel y Antella, con una matrícula de 54 alumnos de once pueblos diferentes y dos profesores responsables de impartir las clases. A la EPA (Escuela Para Adultos) de Manuel, acuden alumnos del propio municipio, así como de Rafelguaraf, L’Ènova y Senyera, mientras que la EPA de Antella atiende la demanda del alumnado de todos los municipios de la Vall de Càrcer (Alcàntera de Xúquer, Antella, Beneixida, Càrcer, Cotes, Gavarda y Sumacàrcer).
Por otra parte, en el mes de enero la Mancomunitat retomará nuevamente los cursos de valenciano preparatorios para los exámenes de la Junta Qualificadora en los niveles elemental, mitjà y superior y de inglés en los niveles elemental e intermedio. El año pasado 333 alumnos, un 20% más que el curso anterior, se matricularon en alguno de de estos cursos de formación postobligatoria, que cubren una demanda creciente en las localidades que no cuentan con Escuela para Adultos propia, que organiza la Mancomunitat  de la Ribera Alta des de el año 2000. Su presidente, Cristóbal García, ha destacado la importancia de estos cursos porque la matrícula es gratuita para los alumnos y dan servicio a los pueblos más pequeños, que no cuentan con Escuela de Adultos propia.
Mancomunitat de la Ribera Alta