| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 6 de noviembre de 2012

POBLACIONES » General » La Mancomunitat de la Ribera Alta asume nuevas competencias en la gestión y cobro de multas de tráfico
» Servicios públicos

La Mancomunitat de la Ribera Alta asume nuevas competencias en la gestión y cobro de multas de tráfico

La medida busca agilizar el proceso de cobro de multas

Los municipios adheridos al Servicio de Gestión de Multas de la Mancomunitat de la Ribera Alta tienen, desde el mes de noviembre, la posibilidad de delegar la instrucción del procedimiento y la imposición de sanciones de tráfico en el ente comarcal. Esta nueva competencia de la Mancomunitat, basada en previsiones legales, permite a los ayuntamientos liberarse de esa carga de trabajo que supone la instrucción del procedimiento (como por ejemplo la tramitación de las alegaciones) y dictar las resoluciones sancionadoras a los infractores. Además, la Mancomunitat ha firmado recientemente dos convenios con la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para poder recaudar multas de ciudadanos residentes fuera de España y para poder cobrar multas a través de la declaración de la renta.
El servicio mancomunado de Gestión de Multas permite que los ayuntamientos ahorren en costes de procedimiento y se aseguren tramitar el 100% de las denuncias, agilizando los trámites administrativos para la localización del infractor y la tramitación del expediente sancionador. Asimismo, los consistorios pueden recaudar más fácilmente las sanciones impuestas a ciudadanos de otras localidades, gracias al carácter supramunicipal de la Mancomunitat de la Ribera Alta, con capacidad ejecutiva dentro de los 35 municipios de la comarca. Según el presidente de la entidad, Cristóbal García Santafilomena, gracias a los instrumentos con que cuenta la Mancomunitat los ayuntamientos adheridos a este servicio mancomunado han ingresado un 70% más de media por cobro de multas.
El servicio mancomunado se puso en marcha de forma progresiva en 2011 hasta el momento son 18 los municipios adheridos: Alberic, Antella, Benifaió, Carcaixent, Càrcer, Carlet, Catadau, Gavarda, Guadassuar, Llombai, Montroi, Montserrat, Rafeguaraf, Real, Senyera, Sumacàrcer, Turís i Villanueva de Castellón.
Mancomunitat de la Ribera Alta
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.