La Mancomunidad de Servicios y Bienestar Social abastecerá de agua potable a Manuel, Villanueva de Castellón, l’Čnova, Senyera, Sant Joanet y Rafelguaraf

Lunes, 12 de agosto de 2013 | e6d.es
• "Una vez adjudicado el concurso, dará comienzo la obra para incorporar un filtro en el pozo que evitará posibles contaminaciones"

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha suscrito un convenio con el presidente de la Mancomunidad de Servicios y Bienestar Social, Edelmiro Navarro, para garantizar el ciclo integral del agua de seis municipios de la Ribera Alta a través de una dotación económica de 180.000 euros.
Esta inyección económica de la Institución Provincial, se traducirá en una mejora sustancial de la calidad del agua potable, tras la eliminación de plaguicidas y pesticidas mediante la instalación de plantas de filtrado. “Los vecinos de Manuel, Villanueva de Castellón, l’Ènova, Senyera, Sant Joanet y Rafelguaraf, se abastecerán de un suministro de agua potable más apta para el consumo asegurando así una mayor potabilidad”, ha indicado Edelmiro Navarro, Presidente de la Mancomunidad de Servicios y Bienestar Social y Alcalde de Rafelguaraf.
Asimismo, ha explicado que “una vez adjudicado el concurso, dará comienzo la obra para incorporar un filtro en el pozo que evitará posibles contaminaciones”, apuntó.
Navarro, ha agradecido la ayuda de Diputación ya que “con esa financiación por fin se solucionará el problema que surgió hace meses en el pozo ‘Valiente’ que abastece de agua a los pueblos”, concluyó.
Diputació de València