| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/11/2017

POBLACIONS » General » Economia » Política

La mala financiación ha hecho perder a la Ribera 91 millones de euros

En el acto han participado representantes de CC.OO., UGT, PSPV-PSOE y Compromís

._000472

._000515
Hoy martes 14 de noviembre, en la UGT de Alzira, se ha celebrado el Acto Comarcal de presentación de la campaña “FINANÇAMENT JUST”
Acto cuya finalidad es el llamamiento a la participación en la manifestación de este sábado 18 de noviembre en Valencia de toda la ciudadanía de la Ribera, ya que se calcula que la mala financiación ha hecho perder a la comarca cada año, 71 millones de euros en educación, sanidad y servicios sociales y de 20 millones de euros por la infrainversión estatal que es importantísima para la mejora de nuestras infraestructuras. En el acto han intervenido:
Por UGT:  Raül Roselló, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT PV de la Ribera, la Safor, la Vall d’Albaida, la Costera y la Canal de Navarrés. Por CCOO: Josep Antoni Carrascosa, Secretario General CCOO Ribera-Safor. Por PSPV: Jordi Mayor, Alcalde de Cullera y Neus Garrigues, Alcaldesa de la Pobla Llarga. Por Compromís:  Raquel Tamarit, Alcaldesa de Sueca y Diego Gómez, Alcalde de Alzira. El acto ha contando también con la asistencia de la Asociación empresarial de Alzira, representada por su presidente, Raul Tudela, quien ha intervenido para mostrar su apoyo a la convocatoria
Desde hace 40 años, en la Comunidad Valenciana tenemos un Estatuto de la Autonomía que permite que los valencianos podamos decidir nuestro futuro, pero hasta ahora, ningún sistema de financiación autonómico ha sido justo con Valencia.
- Este año cada valenciano y valenciana recibirá 237 euros menos que la media estatal.
- Este año, si sumamos la mala financiación y la falta de inversiones perdemos 1.600 millones de euros.
- Los valencianos representamos el 11 % de la población, pero solo recibimos el 3'5 % de la inversión del estado.
- La Comunidad pierde 3.000 € cada minuto. Necesitamos una financiación justa para tener servicios sanitarios de calidad.
- El Estado Central solamente aporta el 12 % de fondos para la Dependencia, mientras que financia a la resta de Comunidades con el 20 %.
- Con una financiación justa podríamos invertir cada año 312 millones de euros más en educación y construir 78 nuevas escuelas esta legislatura.
- Tenemos menos kilómetros en autovías y carreteras nacionales en peores condiciones de conservación.
- La mala financiación precariza el sistema de protección laboral e impide la justicia social, la igualdad de oportunidades y la equidad entre las personas.
- Queremos una financiación justa para un trabajo decente. No más trabajos precarios.
Por todo ello, las entidades convocadas animan a participar a toda la sociedad en la manifestación, que bajo el lema "Finançament Just" aunará al pueblo valenciano, el sábado 18 de noviembre, a las 6 h. de la tarde.
Ribera-Safor UGT-PV


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.