La madre del menor discapacitado de Carlet asegura que su captor no tenía “ninguna intención de devolverlo”

Jueves, 20 de marzo de 2014 | e6d.es
• “A mi hijo lo han tenido secuestrado dos días y ahora tiene mucho miedo”

La desaparición de un joven de 17 años que sufre una deficiencia psíquica desde la niñez como consecuencia de una meningitis ha revolucionado al barrio de Villarrubia de Carlet, donde conviven mayoritariamente familias de etnia gitana. Ayer, el menor regresó a su casa tras encontrarlo el lunes la Guardia Civil con el hombre que presuntamente lo había raptado el domingo al mediodía. Al parecer, el captor reside en Benimodo, municipio cercano, y forzaba al menor a ejercer la mendicidad para obtener dinero.
Rosa, la madre, tiene 46 años y siete hijos y asegura que el chico ha sido víctima de un secuestro. Ayer, tras abandonar el cuartel de la Guardia Civil de Carlet, explicó a Levante-EMV
lo sucedido: «Lo perdí de vista cinco minutos el domingo y ha estado fuera de casa dos días y una noche; ahora está asustado y nervioso y tiene mucho miedo porque yo no sé qué le habrán hecho, pero ese hombre seguro que buenas intenciones no tenía porque de Valencia se lo llevaron a Oliva para que no lo volviéramos a ver nunca más», aseguró.

Según informó la familia, al hombre que raptó al menor, del que este diario no revela su nombre para proteger su identidad, le ha sido impuesta una orden de alejamiento. «Se le acercaba habitualmente, aunque siempre intentaba llamarlo desde lejos; sabía cuando no tenía colegio, porque va a un colegio especial, y lo buscaba en fines de semana y si alguna vez lo veía sólo», señalaron los familiares del menor raptado. «Ya se lo llevó hace un tiempo y en unas horas lo trajo la policía de Valencia, pero el chiquillo apenas habla y no sabe contarlo», dicen.

Heridas en los pies de caminar
La familia, que vive en el barrio desde hace 16 años, contaba ayer que el joven tiene abundantes heridas en los pies como consecuencia, creen, de largas caminatas durante los dos días en que ha estado desaparecido. El menor apenas sabe hablar y su edad mental es de unos dos o tres años. Carlos Alós. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.