| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 20 de marzo de 2014

POBLACIONES » Carlet » La madre del menor discapacitado de Carlet asegura que su captor no tenía “ninguna intención de devolverlo”
» Sucesos

La madre del menor discapacitado de Carlet asegura que su captor no tenía “ninguna intención de devolverlo”

“A mi hijo lo han tenido secuestrado dos días y ahora tiene mucho miedo”


La desaparición de un joven de 17 años que sufre una deficiencia psíquica desde la niñez como consecuencia de una meningitis ha revolucionado al barrio de Villarrubia de Carlet, donde conviven mayoritariamente familias de etnia gitana. Ayer, el menor regresó a su casa tras encontrarlo el lunes la Guardia Civil con el hombre que presuntamente lo había raptado el domingo al mediodía. Al parecer, el captor reside en Benimodo, municipio cercano, y forzaba al menor a ejercer la mendicidad para obtener dinero.
Rosa, la madre, tiene 46 años y siete hijos y asegura que el chico ha sido víctima de un secuestro. Ayer, tras abandonar el cuartel de la Guardia Civil de Carlet, explicó a Levante-EMV
lo sucedido: «Lo perdí de vista cinco minutos el domingo y ha estado fuera de casa dos días y una noche; ahora está asustado y nervioso y tiene mucho miedo porque yo no sé qué le habrán hecho, pero ese hombre seguro que buenas intenciones no tenía porque de Valencia se lo llevaron a Oliva para que no lo volviéramos a ver nunca más», aseguró.

Según informó la familia, al hombre que raptó al menor, del que este diario no revela su nombre para proteger su identidad, le ha sido impuesta una orden de alejamiento. «Se le acercaba habitualmente, aunque siempre intentaba llamarlo desde lejos; sabía cuando no tenía colegio, porque va a un colegio especial, y lo buscaba en fines de semana y si alguna vez lo veía sólo», señalaron los familiares del menor raptado. «Ya se lo llevó hace un tiempo y en unas horas lo trajo la policía de Valencia, pero el chiquillo apenas habla y no sabe contarlo», dicen.

Heridas en los pies de caminar
La familia, que vive en el barrio desde hace 16 años, contaba ayer que el joven tiene abundantes heridas en los pies como consecuencia, creen, de largas caminatas durante los dos días en que ha estado desaparecido. El menor apenas sabe hablar y su edad mental es de unos dos o tres años. Carlos Alós. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.