| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 20/03/2014

POBLACIONS » Carlet » Successos

La madre del menor discapacitado de Carlet asegura que su captor no tenía “ninguna intención de devolverlo”

“A mi hijo lo han tenido secuestrado dos días y ahora tiene mucho miedo”


La desaparición de un joven de 17 años que sufre una deficiencia psíquica desde la niñez como consecuencia de una meningitis ha revolucionado al barrio de Villarrubia de Carlet, donde conviven mayoritariamente familias de etnia gitana. Ayer, el menor regresó a su casa tras encontrarlo el lunes la Guardia Civil con el hombre que presuntamente lo había raptado el domingo al mediodía. Al parecer, el captor reside en Benimodo, municipio cercano, y forzaba al menor a ejercer la mendicidad para obtener dinero.
Rosa, la madre, tiene 46 años y siete hijos y asegura que el chico ha sido víctima de un secuestro. Ayer, tras abandonar el cuartel de la Guardia Civil de Carlet, explicó a Levante-EMV
lo sucedido: «Lo perdí de vista cinco minutos el domingo y ha estado fuera de casa dos días y una noche; ahora está asustado y nervioso y tiene mucho miedo porque yo no sé qué le habrán hecho, pero ese hombre seguro que buenas intenciones no tenía porque de Valencia se lo llevaron a Oliva para que no lo volviéramos a ver nunca más», aseguró.

Según informó la familia, al hombre que raptó al menor, del que este diario no revela su nombre para proteger su identidad, le ha sido impuesta una orden de alejamiento. «Se le acercaba habitualmente, aunque siempre intentaba llamarlo desde lejos; sabía cuando no tenía colegio, porque va a un colegio especial, y lo buscaba en fines de semana y si alguna vez lo veía sólo», señalaron los familiares del menor raptado. «Ya se lo llevó hace un tiempo y en unas horas lo trajo la policía de Valencia, pero el chiquillo apenas habla y no sabe contarlo», dicen.

Heridas en los pies de caminar
La familia, que vive en el barrio desde hace 16 años, contaba ayer que el joven tiene abundantes heridas en los pies como consecuencia, creen, de largas caminatas durante los dos días en que ha estado desaparecido. El menor apenas sabe hablar y su edad mental es de unos dos o tres años. Carlos Alós. Leer noticia completa y ver hilo de debate en levante-emv.
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.