La lluvia no agua las fallas de Turís

Sábado, 6 de abril de 2013 | e6d.es
• Hasta mañana siguen los actos programados de las fallas de 2013

Los falleros turisanos afrontan el ecuador de su semana fallera con la máxima intensidad. Aunque la celebración de los actos de ayer viernes estuvo sujeta a los vaivenes provocados por la lluvia hoy se afronta la jornada con relativa tranquilidad.
Por la mañana se sucederán las despertaes, el reparto de buñuelos en los casales, los pasacalles y a las dos se podrá disfrutar de la primera mascletà a cargo de Pirotecnia Turís para Avda. de les Corts Valencianes junto al instituto de secundaria.
La principal cita será esta tarde a las siete cuando Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes desfilen con sus máximas representantes y numerosas comisiones invitadas por la Plaza de la Constitución para protagonizar la ofrenda floral en honor a la patrona, la Mare de Déu dels Dolors Gloriosos.
De la misma manera desfilaran las falleras mayores de Benaguasil, Benetússer, Gandía, Paiporta, Sagunto, Alaquàs, Xàtiva y así hasta quince juntas locales. En el acto también participa la Reina de las Fiestas, elena Estellés, y la Fallera Mayor de Valencia, Begoña Jiménez Tarazona, ambas con sus respectivas cortes de honor.
Por la noche continuarán las verbenas en los cuatro casales y a las doce se celebrará la parada mora de Placeta del Marqués suspendida ayer por la lluvia. A la una y media de la madrugada y a las dos, laPirotecnia Turís disparará una mascletà mixta para Avda. Corts Valencianes en la zona del instituto y un castillo de fuegos para Els Barris junto al centro de día.
El domingo a las doce y media se celebrará la misa en honor a San José y a las dos y dos y media la pirotecnia turisana ofrecerá las mascletaes de Placeta del Marqués y Els Barris. Ya por la tarde se suceden los pasacalles más desenfadados y a partir de las nueve cada comisión quema sus fallas infantiles. A partir de las doce de la noche, y cada media hora para que el público pueda disfrutarlas, se sucederán las cremaes de los monumentos grandes. 
Ajuntament de Turís