| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/10/2013

POBLACIONS » Algemesí » Rutes i promoció

La Llacuna del Samaruc de Algemesí vuelve a iniciar un nuevo período de visitas

Los interesados en participar en este recorrido natural pueden solicitar más información y llevar a cabo la inscripción en el Museu de la Festa


La Llacuna del Samaruc abre de nuevo sus puertas al público y lo hace con un nuevo calendario de visitas programas y guiadas por uno de los parajes más singulares de la Albufera valenciana. Y es que la reserva natural ubicada en la partida del Barranc se podrá visitar nuevamente dentro de un ciclo de visitas guiadas organizadas por el Ayuntamiento, a través de su concejalía de Medio Ambiente, con el fin de dar a conocer los valores medioambientales de la Llacuna y el patrimonio natural de Algemesí.
Durante el pasado año este emblemático lugar fue uno de los más visitados en el municipio y también en esta ocasión se espera que la cifra sea positiva.
“Es una satisfacción ver como uno de los parajes naturales más bonitos de Algemesí cuenta con un gran número de visitantes al año interesados por conocer los valores medioambientales de nuestra Llacuna del Samaruc. Por ello, nuevamente vamos  a abrir un ciclo de visitas guiadas a este emblemático lugar de nuestra Albufera para dar a conocer el patrimonio natural de Algemesí a todo aquel que quiera” explica el concejal de Medio Ambiente del ayuntamiento de Algemesí, Vicente Felici.
A partir de ahora las nuevas visitas se realizarán un sábado al mes e inicialmente se han establecido las siguientes fechas siguientes: el sábado 5 de octubre y el sábado 9 de noviembre de 2013.
Con el fin de ofrecer toda la información sobre el lugar y detalles, cada visita programada estará guiada por un conservador especialista en la Llacuna del Samaruc quien explica al visitante la flora y fauna autóctona del lugar, así como su historia y el entorno en el que se ubica y del que forma parte este paraje.
Los interesados en participar en este recorrido natural pueden solicitar más información y llevar a cabo la inscripción en el Museu de la Festa, donde se encuentra ubicada el Aula de Natura, llamando al teléfono 96.201.86.30 o bien remitiendo un correo electrónico a [email protected] para reservar  concertar la visita dentro del ciclo programado o bien concertar una excursión cualquier otro día previa notificación.
La Llacuna del Samaruc tiene una extensión de 11.000 metros cuadrados donde se conservan numerosas especies en peligro de extinción como el samaruc, el fartet o el punxoset. Catorce años después de su inauguración se ha conseguido alcanzar una estabilidad natural del ecosistema, donde la flora reintroducida se ha desarrollado con éxito y se ha extendido de forma natural toda la reserva. Además, se han realizado diversos estudios sobre la adaptación  de especies vegetales introducidas y la observación en estado natural de especies como el nenúfar blanco y el trébol de cuatro hojas.
Ajuntament d'Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.