| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 15 de noviembre de 2014

POBLACIONES » Benifaió » La justicia aplaza la demolición de la casa de campo del vecino de Benifaió
» Social

La justicia aplaza la demolición de la casa de campo del vecino de Benifaió

El Ayuntamiento no derribará la vivienda el 24 de noviembre porque el TSJ ha admitido el recurso del abogado de José Juanes


._000246
José Juanes, el vecino de Benifaió que lucha para que no le derriben su casa, podrá seguir viviendo allí, por lo menos, durante unos meses más. Y es que el Tribunal Superior de Justicia ha admitido el recurso presentado por su abogado y ha aplazado la demolición prevista para el próximo 24 de noviembre. De esta forma, hasta que se resuelva de forma definitiva el tema judicial, la casa de José en el Pla de les Clotxes seguirá en pie. Así ha informado el Ayuntamiento de Benifaió, que ha señalado que se trata de una decisión judicial en la que el consistorio no tiene nada que decir. La decisión de derribar la casa de campo de 25 metros cuadrados fue tomada por el juzgado porque el ayuntamiento señala que se trata de un terreno protegido donde este vecino ha construido una vivienda ilegal. «El terreno donde está ubicada está protegido y continúa con la protección en el actual Plan General de Ordenación Urbana, por este motivo, las construcción ilegales no prescriben como se da en otros casos», ha explicado la alcaldesa. En la tarde de ayer, los miembros de la plataforma todavía no conocían la decisión judicial de aplazar el derribo pero, precisamente, solicitaban a la justicia que suspendiera el derribo a la espera de que la orden fuera definitiva. Cabe recordar que una de las peticiones del abogado es que el ayuntamiento de Benifaió propusiera una vivienda social a José para evitar que se quedara en la calle. Una medida que se ha realizado pero que este vecino ha rechazado al querer seguir viviendo en su casa de campo. Leer noticia completa en las provincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.