| Edición diaria núm: | Año: 6 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 19 de enero de 2017

POBLACIONES » Alzira » La jefa de urgencias del Hospital de La Ribera no dimite por la “situación caótica del servicio”, como afirma SIMAP
» Sanidad y Salud

La jefa de urgencias del Hospital de La Ribera no dimite por la “situación caótica del servicio”, como afirma SIMAP

"Exijo a SIMAP que rectifique con carácter urgente toda la información que haga alusión a mi persona o a los motivos de mi dimisión"



En contestación al comunicado remitido por el Sindicato SIMAP masivamente, referente a mi dimisión como Jefa del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de La Ribera quiero manifestar lo siguiente:
1.En ningún momento he autorizado al sindicato SIMAP a difundir esta información que se ha comunicado, por lo tanto, sin mi autorización.
2. Es absolutamente falso que haya dimitido por “falta de recursos” o “situación caótica del servicio” tal y como afirma SIMAP en su comunicado.
3. Los motivos que me han llevado a presentar mi dimisión y solicitar mi reingreso en la plaza que ocupaba con anterioridad a mi contratación en La Ribera, son estrictamente personales, pero reitero que no responden en absoluto a lo difundido por SIMAP.
4. Actualmente sigo prestando mis servicios en el Departamento de Salud de La Ribera, en coordinación absoluta con la Dirección Médica con el único objetivo de ofrecer la mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos de nuestro Departamento de Salud.
5. No he autorizado, por tanto, la publicación de esta información en medios de comunicación y por supuesto no he autorizado a utilizar mi imagen tal y como he visto publicada en varias publicaciones digitales.
6. Exijo a SIMAP que rectifique con carácter urgente toda la información que haga alusión a mi persona o a los motivos de mi dimisión, y que lo haga con los mismos medios y a través de las mismas vías utilizadas para la difusión de la anterior información, reservándome el derecho a emprender las acciones legales pertinentes.
7. Por último quiero manifestar que durante el año en el que he sido responsable del Servicio de Urgencias del hospital, la Unidad de hospitalización a Domicilio y la Unidad de Cuidados Paliativos, los resultados como responsable de estas áreas son:
- En urgencias se han habilitado camas para pacientes crónicos con la intención de agilizar las actividades que debieran recibir estos pacientes, en el área de urgencias.
- En el servicio de urgencias se han habilitado zonas específicas para tratamiento de los pacientes que no requieran cama.
- Con respecto a la Hospitalización a Domicilio se ha conseguido un aumento de actividad en el número de pacientes del 62%.
- Se ha realizado seguimiento de 757 pacientes tras el alta de hospitalización a domicilio como gestión de casos, siendo la mayoría pacientes paliativos.
- Se ha potenciado la coordinación en la Atención Primaria y Hospital en los pacientes paliativos y crónicos.
- Se ha creado y se ha hecho seguimiento por parte de mi persona de la consulta de Cuidados Paliativos que realiza valoraciones y seguimiento de los pacientes que precisan de estos cuidados de forma coordinada con Oncología, Atención primaria y Urgencias del Hospital, la Unidad de Hospitalización a Domicilio y el resto de servicios del hospital. Durante este periodo están en seguimiento más de 300 pacientes.
- Se han potenciado los Cuidados Paliativos en el Departamento de Salud, realizando talleres en el que profesionales de enfermería, médicos tanto de hospital como de Atención Primaria han tenido un foro común para intercambiar experiencias y conocimientos.
- La plantilla de médicos de urgencias en el Hospital, contando fijos y temporales, ha sido exactamente la misma comparando 2016 y 2015.
- Este mes de enero se ha reforzado la plantilla de urgencias del hospital en 13 personas debido a la mayor presión asistencial.
Dra. Amparo Melchor
Jefa del Servicio de Urgencias Hospital de La Ribera
 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.