La jefa de Radiología del Hospital de La Ribera ha sido nombrada vicepresidenta de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria

Lunes, 2 de noviembre de 2015 | e6d.es
• La Dra. Julia Camps es la única española que forma parte de la dirección de la Sociedad

La jefa del Servicio de Radiología del Hospital Universitario de La Ribera, Dra. Julia Camps, ha sido nombrada recientemente vicepresidenta de la Sociedad Europea de Imagen Mamaria – European Society of Breast Imaging- (EUSOBI), entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar e impulsar el campo de la imagen médica de la mama.
La Dra. Camps, que pertenece a la junta directiva de esta Sociedad desde el año 2011, es la única española que forma parte de la dirección de EUSOBI, junto a otros 13 destacados radiólogos europeos, procedentes de 6 países diferentes: Hungría, Italia, Reino Unido, Alemania, Austria y Países Bajos.
El objeto de esta Sociedad Científica, que aglutina a más de 600 radiólogos que se dedican a la práctica, enseñanza o investigación dentro y fuera de Europa, es apoyar el intercambio de conocimientos, la investigación y la formación en el estudio de la mama, haciendo hincapié en la integración de la radiología, la ultrasonografía, la resonancia magnética, la tomografía computarizada, la medicina nuclear y otros métodos de obtención de imágenes y diagnóstico, así como en intervenciones terapéuticas y de investigación.
El nombramiento de la Dra. Julia Camps como vicepresidenta de EUSOBI pasa a engrosar su dilatado currículum profesional, en el que destacan sus estudios e investigaciones centradas en la validación clínica de la Resonancia Magnética (RM) mamaria. Junto a ello, la Dra. Camps es revisora científica de varias revistas nacionales e internacionales, editora en la Sección de Mama de EURORAD (publicación electrónica de casos de la European Radiology Society) y miembro del Grupo de Estudios Senológicos de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, entre otros méritos.
Desde el año 1999 trabaja en el Hospital de La Ribera, donde actualmente dirige un equipo compuesto por 18 radiólogos y 8 médicos internos residentes, que llevan a cabo su actividad asistencial en el campo de la Radiología mamaria mediante una organización por órganos, orientada hacia la patología del paciente. La sección de diagnóstico mamario está organizada de manera integrada y multimodal: tomosíntesis, ecografía, intervencionismo mamario (incluyendo biopsias guiadas por RM) y resonancia magnética.
 
2º Congreso Español de la Mama
La Dra. Camps ha señalado que “este nombramiento es un reconocimiento al trabajo que llevamos a cabo en la Unidad de Mama del Hospital de La Ribera y que destaca por la organización en grupos multidisciplinares y la utilización de las más novedosas técnicas en diagnóstico y tratamiento”.
En este sentido, cabe destacar que la Dra. Camps también ha sido elegida presidenta del Comité Científico del 2ª Congreso Español de la Mama, auspiciado por la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y la Sociedad Española de Diagnóstico por Imagen Mamaria (SEDIM) y celebrado del 22 al 24 de octubre en Madrid.
En este Congreso, que ha reunido a más de 1.100 profesionales implicados en el diagnóstico y tratamiento de los aspectos clave de la enfermedad mamaria, han participado, junto a la Dra. Camps, otros cuatro integrantes de la Unidad de Mama del Hospital Universitario de La Ribera: los doctores Blas Ballester, jefe de la Unidad de Mama, como organizador del curso pre-congreso de Cirugía; Verónica Ricart, radióloga, como ponente en el curso pre-congreso de Invervencionismo; Rafa Cano, del Servicio de Anatomía Patológica, como ponente en una de las mesas del Congreso dedicada a Indicaciones, y José Mallent, jefe de Cirugía Plástica y Reconstructiva, como ponente en una de las mesas del Congreso dedicada al Tratamiento del Cáncer de Mama.
“Nuestra participación en este Congreso es una muestra más de la posición de referencia que nuestra Unidad de Mama tiene dentro del colectivo médico nacional”, ha señalado la Dra. Camps.
Hospital Universitario La Ribera
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com