La izquierda de Alzira debe reaccionar ante el tortazo electoral

Lunes, 4 de julio de 2016 | e6d.es
• En un año han perdido un 15% de votantes y han incumplido varias cosas. Donde Diego dijo digo igual quiso decir Diego

 

‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

El programa de hoy está dedicado en su mayor parte al análisis de las últimas elecciones generales celebradas hace ocho días y la lectura local que de ellas hacemos. Me acompaña, como viene siendo habitual, Santiago Castillo.
Del Tripartito alzireño destacar que el PSOE no ha quedado mal, prácticamente ha repetido resultados, pero no se puede decir lo mismo de Compromís y EU que han reducida la confianza de bastantes votantes en solo un año.
Para Santiago Castillo está claro que la unión de Podemos e Izquierda Unida no ha funcionado a nivel general, como tampoco a nivel local el trío Compromis - EU Alzira - Podemos. Estos últimos han debilitado a la izquierda.
Creo que Ivan Martínez, con sus políticas del siglo XIX en las que destaca la multicontratación de puestos públicos y el aumento de sueldos, le está restando votos a Compromís. Lograr subir el sueldo a todos es fácil, pero no tiene un final feliz. Oí hace poco a Diego Gómez decir que va a estudiar el fallo y el porqué del tortazo electoral.
En un año han perdido un 15% de votantes y han incumplido varias cosas:
Eliminación de la tasa de basura. No lo han hecho.
Auditoría de los contratos municipales. No lo han hecho.
Revisión del valor catastral. No lo han hecho.
Contención de gastos. No lo han hecho.
Bajada de sueldos. No lo han hecho.
Isabel Aguilar dijo: cobraré como máximo tres veces el salario mínimo interprofesional; pero ¡se ha pasado del máximo! El otro día salió a la palestra enseñando su nómina y en ella podemos comprobar que cobra unos 400 euros por encima de lo que prometió, según la nómina que enseñó y el bruto que en ella se ve. Como dice Santiago Castillo, si quisiera ser consecuente con lo que dijo debería bajárselo.
Remato diciendo la media del nivel de los políticos es muy floja e invito a escuchar el programa en el que se detalla al completo esta introducción que damos en texto.

Carlos Yago



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com