| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 13 de marzo de 2015

POBLACIONES » Carlet » La IV Ruta Bernardina reunirá a centenares de peregrinos en Carlet
» Actividades » Rutas y promoción

La IV Ruta Bernardina reunirá a centenares de peregrinos en Carlet

Un recorrido por los lugares por los que transcurrió la vida y martirio de los Santos Patronos, Bernat, María y Gracia, que tendrá lugar el próximo 22 de marzo


._000006
La IV Ruta Bernardina congregará el próximo domingo 22 de marzo a centenares de peregrinos que recorrerán los lugares más emblemáticos de la vida y martirio de los Santos Patronos, Bernat, María y Gracia.
Se trata de un recorrido a pie que comenzará en la ermita de San Bernat de Carlet a las 8:30 h y finalizará en la iglesia de Santa Catalina de Alzira a las 18 h, donde el Ayuntamiento pondrá a disposición de los vecinos de la ciudad autobuses para regresar a Carlet. La Ruta Bernardina, que une Carlet y Alzira, se ha convertido en una cita anual fija para las localidades por donde atraviesa el recorrido.
La ruta conmemora la vida de los Santos Patronos de Carlet y Alzira y recorre los principales espacios históricos de la Ribera por donde transcurrieron Bernat, María y Gracia desde su nacimiento hasta su martirio. El trayecto cruza las localidades de Carlet, Benimodo, l’Alcúdia, Guadassuar y Alzira. 
Esta ruta histórica se iniciará en la Ermita de Sant Bernat de Carlet, lugar de nacimiento de Sant Bernat, María y Gracia.  Los participantes se reunirán  en el santuario de Carlet para iniciar el recorrido a pie de más de 15 kilómetros de distancia. Podrán visitar también la iglesia de la Asunción de Nuestra, donde se conservan parte de las reliquias de los santos mártires.
La expedición continuará su recorrido hacia la localidad de Benimodo donde se podrá visitar la iglesia y está previsto un descanso para almorzar.
La ruta seguirá hasta l’Alcúdia, donde se visitará la iglesia de Sant Andreu y continuará hasta Guadassuar donde se visitará la plaza del Ravalet de Sant Bernat i les Germanes, lugar de bautismo y conversión al cristianismo de Sant Bernat.
La expedición continuará el camino hacia la Pileta del Martirio en la ermita de Sant Bernat de Alzira. De ahí continuarán hasta la Sala Cotonera de Alzira, donde podrán descansar y disfrutar de una comida que les permitirá recuperar fuerzas para poder finalizar el recorrido.
A las 16.30 horas continuarán la ruta hacia Alzira, donde podrán visitar los Casalicis y la iglesia de Santa Caterina.
La Ruta Bernardina es un vínculo de unión entre estos pueblos ribereños que comparten devoción por Sant Bernat y que una vez al año ponen de manifiesto con la celebración de este recorrido a pie.
Ayuntamiento de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.