| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 08/03/2015

POBLACIONS » Alzira » Agenda de la Ribera » Rutes i promoció

La IV Edición de la Ruta Bernardina tendrá lugar entre Carlet y Alzira el 22 de marzo

Una emotiva ruta que sigue los pasos de los santos mártires de la Ribera del siglo XII


Los ayuntamientos y las Cofradías de Sant Bernat de Alzira y de Carlet, a través de la Comisión Bernardina, en la que se integran a su vez los ayuntamientos de Benimodo, l’Alcúdia y Guadassuar, y la Fundación Caixa Carlet, así como reconocidas personas vinculadas a la historia y la devoción de Sant Bernat, han organizado para el próximo domingo 22 de marzo la 4ª edición de la etapa a pie de Carlet a Alzira, conocida como la Ruta Bernardina. Esta Ruta fue habilitada y señalizada gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia y homologada como el Sendero de Pequeño Recorrido PR-CV 421.
Entre las 8’15 y las 8’30 los asistentes se concentrarán en la Ermita de Sant Bernat de Carlet (donde se hallaba el despoblado de Pintarrajes, señorío de la familia) para, tras la visita al singular ermitorio propiedad de la Cofradía carletiense, iniciar la marcha que recorrerá las calles de Carlet hasta la Iglesia de la Asunción, donde se visitaran las reliquias de los santos.
Sobre las 9:15 se continuará la marcha hasta la vecina población de Benimodo, donde los peregrinos tendrán ocasión de almorzar y visitar el casco antiguo, el antiguo Casino Republicà, el Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial. Tras el descanso, continuarán el recorrido por la localidad de l’Alcúdia donde podrán visitar la Iglesia Parroquial. Continuarán hasta llegar Guadassuar, que es el pueblo elegido este año para su organización y en donde fueron bautizadas las hermanas de San Bernardo en la Plaza que lleva sus nombres. Tras visitar la antigua “Cambra de grans” (actual Biblioteca) y el Centro Cultural (con su museo de Semana Santa y salas de exposiciones) se continuará por el tramo que serpentea entre naranjos y une Guadassuar con la Ermita del Sants Patrons en Alzira, levantada en el lugar donde, según la tradición, fueron martirizados y enterrados sus cuerpos, dando origen a su descubrimiento en el siglo XIII por Jaume I, a partir del cual se ha desarrollado todo el culto Bernardino.
A las 15:00 se procederá a la comida de hermandad.
Posteriormente entre las 16’30 y las 17’00 se efectuará el tramo final; cruzando el Xúquer por el Pont de Ferro se accederá a la avenida de los Santos Patronos y por los Casalicis del Pont de Sant Bernat, donde se alzan las imágenes pétreas de los titulares. Se atravesará la arteria principal del centro histórico hasta la Iglesia de Santa Catalina, donde se veneran las reliquias de los Santos, finalizando en el interior del templo, donde se procederá a la clausura de esta jornada por las autoridades locales y eclesiásticas.
Una emotiva ruta que sigue los pasos de los santos mártires de la Ribera del siglo XII, y que los ayuntamientos, la cofradías organizadoras, de este evento, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo, invitan a participar en el recorrido de este sendero que por razones históricas se ha convertido en uno de los más emotivos, además de un encuentro anual de pueblos de la Ribera.
Ajuntament de Guadassuar
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.