| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 28/04/2014

POBLACIONS » Carcaixent » Falles

La instalación de una barra junto a la falla de Carcaixent enfadó al Ayuntamiento de Granada

Al final se calmaron los ánimos y se montó dentro de la carpa


Los falleros de Carcaixent ya están de vuelta. Durante dos días Granada ha podido vivir gracias a ellos nuestra fiesta fallera. Ahora bien, no todo fueron alegrías. Dejamos constancia de este artículo de opinión que publica el diario “Granada Hoy”
 
Entre fallas y barras
Apique de un repique estuvieron los 2.000 falleros de Carcaixent de coger carretera y manta de vuelta a su Valencia natal. El jueves todo eran risas en el Ayuntamiento de la capital durante la presentación del fin de semana de actividades falleras, entre el edil de Cultura, Juan García Montero, la concejal de Turismo, Rocío Díaz y los representantes levantinos. Tan sólo horas después, las sonrisas casi dejan paso a las lágrimas. La instalación de una barra junto al gran ninot desató la ira consistorial, hasta el punto de dar lugar a momentos "tensos" y de que los falleros se vieran más fuera de la ciudad que dentro. Un malentendido que a punto estuvo de dar al traste con una muestra de cariño desde orillas del Mediterráneo. Carcaixent elige Granada para mostrar su cultura y costumbres y casi se quedan sin hermanamiento. Es la guerra municipal contra las barras llevada hasta el extremo. No se permiten el Día de la Cruz y tampoco este fin de semana. Eso sí, la utilidad del popular botellódromo está fuera de toda duda, lamentablemente más como escuela de imberbes alcohólicos que otra cosa. This is Granada. Leer este artículo de opinión en su fuente original y ver posible hilo de debate: granadahoy.com.


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 2Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.