| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/03/2013

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La implantación de LED en calles de la Vila de Alzira reduce entre un 54 - 64% el consumo de electricidad

Un hecho que supone un ahorro de 3.700 euros anuales




El Ayuntamiento de Alzira, después de diversos estudios y pruebas, ha realizado una implantación piloto de luminarias con tecnología LED en algunas calles de la Vila. Concretamente, en las calles Ronda d’Algemesi, Mayor Santa María, Mayor Santa Lucia, Sant Roc, Gaspar Dies, Salinerias y José Dolz. Esta actuación se ha realizado como una mejora a la obra “Mejora del suministro del núcleo urbano (Sector Tulell)”, por lo que se ha realizado sin coste para el Ayuntamiento.
En total se han sustituido 54 puntos de luz que, aunque mantienen la estética de los anteriores, incorporan, en lugar de lámparas de descarga, grupos ópticos con diodos de emisores de luz (led’s). Los mismos disponen de una programación para reducir el flujo emitido en la parte central de la noche, con lo que, además de una sustancial mejora de la reproducción cromática -tono blanco en lugar del amarillento-, se ha mejorado el nivel de iluminación.
Con esto, se ha reducido el consumo entre un 64 y 54 % al haber dos tipos distintos. Un hecho que supone un ahorro de 3.700 euros anuales para las arcas municipales y una disminución de 7’2 toneladas de CO2 equivalentes en emisiones a la atmósfera.
Con estas mejoras, se alcanza una clasificación energética ‘A’, según el vigente Reglamento de Eficiencia Energética de Alumbrado Exterior.
Ajuntament d'Alzira
 
Marzo 2013 - Todas las noticias de Alzira - Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.