| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2013

POBLACIONS » La Pobla Llarga » Religió i culte

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita desde mañana La Pobla Llarga

La Virgen ‘Peregrina’ estuvo en la Pobla Llarga hace sesenta años


La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visita durante este fin de semana la localidad valenciana de La Pobla Llarga con motivo del 50 aniversario de su nombramiento como patrona canónica de la población.
La Virgen ‘Peregrina’ estuvo en la Pobla Llarga hace sesenta años y “con motivo de esa visita se incrementó tanto su culto y devoción en la localidad que, diez años después, el papa Juan XXIII la nombro patrona canónica”, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco, José Vicente Caravantes.
La imagen tiene previsto llegar mañana, viernes, a las 19,30 horas, procedente de la Basílica de la Virgen a la Avenida de Santa Cecilia de La Pobla Llarga, donde tendrá lugar la recepción. Posteriormente, será trasladada a la parroquia de San Pedro Apóstol para celebrar una misa de bienvenida. Por la noche “habrá una vigilia de oración y el templo permanecerá abierto para que la gente pueda orar con ella”.
El sábado, por la mañana, a las 9 horas, tendrá lugar la visita al cementerio de la localidad y el rezo del Santo Rosario. Y, por la tarde, tras la eucaristía de las 18.30 horas, la imagen de la Virgen ´Peregrina` realizará la “solemne Procesión” por las calles de La Pobla Llarga.
Finalmente, el domingo 28 de abril, se celebrará la “Misa Solemne” al mediodía y, por la tarde, “tras la celebración de acción de gracias, la imagen regresará a la Basílica de la Virgen en Valencia”.
AVAN
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.