| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 16 de septiembre de 2016

POBLACIONES » Senyera » La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó ayer a Senyera
» Religión y culto

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados llegó ayer a Senyera

Mañana sábado, la imagen de la Mare de Déu visitará la ermita de Santa Bárbara, en Villanueva de Castellón


._000368
.
-000049

 
La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados ha reanudado su calendario de visitas a parroquias y localidades de la diócesis en las poblaciones valencianas de Senyera y Villanueva de Castellón, en donde permanecerá hasta este domingo. Ayer, la imagen de la Mare de Déu salió de la Basílica de la Virgen para llegar una hora más tarde a Senyera, donde fue recibida en la rotonda de entrada a la localidad. Desde allí fue trasladada hasta el cementerio donde fieles y devotos rezaron un responso tras el que emprendieron un recorrido hacia la parroquia y participaron en varias celebraciones religiosas ante la imagen de la Virgen, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad de Seguidores de la Virgen.
Hoy, la Virgen peregrina recorrerá por la mañana distintas zonas de Senyera y, por la tarde, será trasladada a Villanueva de Castellón, en donde tiene prevista su llegada a las 19 horas. Tras ser recibida por los vecinos, la imagen será subida en un carro y, una vez en el templo parroquial, presidirá el rezo de vísperas solemnes y una vigilia.
Mañana, sábado, la imagen de la Mare de Déu visitará la ermita de Santa Bárbara, que acogerá el rezo del Angelus. Por la tarde, se desarrollará una solemne procesión hasta la parroquia y, posteriormente, a las 20.30 horas, se celebrará una misa de campaña en la puerta de la parroquia. La jornada concluirá con una vigilia, a las 23 horas.
Finalmente, el domingo, tras una misa en la parroquia, a las 10:30 horas, la Virgen peregrina será llevada en carro por las calles de la población y, por la tarde, a las 18 horas, será despedida y emprenderá su camino de regreso a Valencia. 
AVAN


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.