| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 9 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » La III Maratón de Donación de Sangre en Algemesí superó las 200 donaciones en tan sólo un día
» Humanismo

La III Maratón de Donación de Sangre en Algemesí superó las 200 donaciones en tan sólo un día

De los 226 presentados se pudieron realizar 205 donaciones, 32 de las cuales han sido de personas que donaban sangre por primera vez


._000256
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí  congregó durante el pasado sábado 7 de marzo a cientos de personas con motivo de la III Maratón extraordinaria de Donación de Sangre celebrada en la localidad. Durante todo el día, fueron muchos los algemesinenses que quisieron participar en esta actividad organizada por el Grupo Scout Azahar de Algemesí, en colaboración con el centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, el grupo de donantes local y el Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Sanidad.
Así pues, gracias a la colaboración de muchos ciudadanos se pudieron superar las 200 donaciones de sangre en un solo día y durante esta maratón solidaria; todo un éxito de asistencia y participación puesto que la media habitual en una donación rutinaria ronda las 85 personas. Además, en esta ocasión se superó incluso la cifra registrada en la maratón de 2014, en la que se alcanzaron las 185 donaciones, 16 de las cuales fueron nuevas donaciones.  “La actividad nuevamente ha sido todo un éxito de participación, gracias a la iniciativa llevada  a cabo por el grupo scout Azahar de Algemesí, por ello quisiéramos agradecer a los múltiples personas solidarias que han contribuido con su donación por participar en esta maratón especial a aquellos que han acudido por primera vez” cita el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Desde las 10 hasta las 14 horas se presentaron 130 donantes, de las cuales pudieron hacer donación 119 personas, siendo 20 de ellos nuevos donantes. Y desde las 16 hasta las 20.30 horas se presentaron 96 personas de las cuales donaron 86, siendo 12 de las nuevos donantes. Así pues, de las 205 donaciones, 32 fueron han sido nuevos donantes, personas que han querido colaborar donando sangre por primera vez.
“Agradecer también la colaboración de los diferentes colectivos que han llevado a cabo un año más esta maratón solidaria como Grupos Scouts Azahar, donantes de sangre de Algemesí y especialmente al centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana por su implicación directa en esta causa común y tan necesaria. Igualmente dar las gracias a empresas y establecimientos comerciales que han querido sumarse a este maratón solidario con regalos y obsequios para la rifa posterior que tuvo lugar entre los cientos de participantes”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.