| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/03/2015

POBLACIONS » Algemesí » Humanisme

La III Maratón de Donación de Sangre en Algemesí superó las 200 donaciones en tan sólo un día

De los 226 presentados se pudieron realizar 205 donaciones, 32 de las cuales han sido de personas que donaban sangre por primera vez


._000256
La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Algemesí  congregó durante el pasado sábado 7 de marzo a cientos de personas con motivo de la III Maratón extraordinaria de Donación de Sangre celebrada en la localidad. Durante todo el día, fueron muchos los algemesinenses que quisieron participar en esta actividad organizada por el Grupo Scout Azahar de Algemesí, en colaboración con el centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, el grupo de donantes local y el Ayuntamiento de Algemesí, a través de su concejalía de Sanidad.
Así pues, gracias a la colaboración de muchos ciudadanos se pudieron superar las 200 donaciones de sangre en un solo día y durante esta maratón solidaria; todo un éxito de asistencia y participación puesto que la media habitual en una donación rutinaria ronda las 85 personas. Además, en esta ocasión se superó incluso la cifra registrada en la maratón de 2014, en la que se alcanzaron las 185 donaciones, 16 de las cuales fueron nuevas donaciones.  “La actividad nuevamente ha sido todo un éxito de participación, gracias a la iniciativa llevada  a cabo por el grupo scout Azahar de Algemesí, por ello quisiéramos agradecer a los múltiples personas solidarias que han contribuido con su donación por participar en esta maratón especial a aquellos que han acudido por primera vez” cita el concejal de Sanidad, Antonio F. Saá.
Desde las 10 hasta las 14 horas se presentaron 130 donantes, de las cuales pudieron hacer donación 119 personas, siendo 20 de ellos nuevos donantes. Y desde las 16 hasta las 20.30 horas se presentaron 96 personas de las cuales donaron 86, siendo 12 de las nuevos donantes. Así pues, de las 205 donaciones, 32 fueron han sido nuevos donantes, personas que han querido colaborar donando sangre por primera vez.
“Agradecer también la colaboración de los diferentes colectivos que han llevado a cabo un año más esta maratón solidaria como Grupos Scouts Azahar, donantes de sangre de Algemesí y especialmente al centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana por su implicación directa en esta causa común y tan necesaria. Igualmente dar las gracias a empresas y establecimientos comerciales que han querido sumarse a este maratón solidario con regalos y obsequios para la rifa posterior que tuvo lugar entre los cientos de participantes”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García.
Ayuntamiento de Algemesí
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.