| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 03/09/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

La historia penosa de una señal en el término de Alzira

Aquí nadie soluciona nada, aquí nadie se entera de nada. Como siempre, entre todos, la casa por barrer


Hay un punto negro en Alzira que no hay manera de poner en orden y de señalizarlo como debería de ser. Está en la carretera de Corbera, al llegar al cruce del cementerio y el Forn de Carrascosa. Si ya es vergonzoso que aún exista un cruce tan peligroso, más aún es la señal de marras que en la actualidad está hecha una piltrafa desde hace varios meses.
En diciembre de 2012, un lector denunció en este diario: “Soy un conductor que paso por ahí a menudo y, como se aprecia en las fotos, los vehículos que salen del cruce tienen una visibilidad nula. Es muy peligroso porque hay que sacar el morro del coche e invadir la calzada por donde vienen vehículos para poder ver a los coches que vienen, tanto en uno como en otro sentido, además que la velocidad que llevan hace que sea un punto negro”. La salida desde esa vía accesoria a la principal era toda una odisea y un reto a la vida y, como suponía el lector, lo fácil es pasarse la pelota que si es término de Alzira pero pertenece a Diputación, que si debe ser Diputación quien ponga remedio, que si… y más que si… Y, como siempre, entre todos, la casa por barrer.
Lo que está claro es que por el simple hecho de que este tramo tan peligroso es utilizado por muchos alzireños, a alguien del Ayuntamiento le corresponde la RESPONSABILIDAD, de presionar o solventar este “precipicio a la muerte”. Pero aquí nadie soluciona nada, aquí nadie se entera de nada.

En julio de 2013, el mismo usuario volvía a denunciar la nula visibilidad: “vuelvo a enviar esta carta al director como denuncia de la peligrosidad que conlleva la colocación de dicha señal”.
 
Solución para evitar el peligro
Desde hace varios meses, con toda seguridad desde principios de 2014, se puso solución al peligro que suponía esta señal. ¿Cuál? Ahí está la foto 1.
La señal ya no tapa la visibilidad, todo un éxito, pero la imagen que se está dando es lamentable, de auténtico abandono, tal como ocurre en muchos entornos de la ciudad. La señal está tirada en el suelo, sucia, doblada… Lleva meses así y, más de lo mismo, aquí nadie soluciona nada, aquí nadie se entera de nada.
Por cierto, dos de nuestros concejales estuvieron hace poco en las fiestas del Forn de Carrascosa. ¿No vieron esto? Igual accedieron por la carretera de Albalat. Eso será.
E6D
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.