| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 27 de marzo de 2015

POBLACIONES » Algemesí » La historia de la moda femenina de occidente desde Egipto hasta los años 80 en Algemesí
» Exposiciones

La historia de la moda femenina de occidente desde Egipto hasta los años 80 en Algemesí

La muestra, que ofrece 70 trajes entre originales y reconstruidos, se presenta mañana en el Museu Valencià de la Festa


El Museu Valencià de la Festa de Algemesí readapta sus espacios para acoger una impresionante muestra de  indumentaria  que abarca toda la historia de la moda femenina desde Egipto hasta los años 80. La exposición está realizada a partir de los fondos donados por la Casa Insa al Museo Valencià de la Fasta, que presenta originales y reconstrucciones a partir de  los trajes originales y de las telas que acompañaban a la colección.
La muestra ofrece 70 trajes  entre originales y reconstruidos utilizados en antiguas representaciones teatrales desde finales del siglo XX  y algunos empleados en las producciones cinematográficas de Cifesa durante la década de los años 40. Para su adecuación y adaptación han participado 7 modistas procedentes del Plan de Empleo Conjunto de las administraciones públicas valencianas para el municipio, gracias al ayuntamiento de Algemesí, quien a través de la Agencia de Desarrollo Local ha puesto en marcha este taller de empelo para la reconstrucción de esta indumentaria en colaboración con la Diputación de Valencia y  el Servef.
Las modistas han estado dirigidas por el comisario de la Exposición Guillém Alventosa Talamantes, que colabora con el Museu Valencià de La Festa desde  marzo de 2014 para sacar a la luz e inventariar las más de 2.000 piezas donadas al Museo por la Casa Insa.
El diseño de moda y la indumentaria siempre han sido unos grandes desconocidos dentro del ámbito del arte. Esta materia, incluida dentro de las artes aplicadas, muestra una gran carencia de bibliografía completa, crítica y actualizada hecho que impide que sea posible seguir las múltiples variaciones del vestido antiguo y moderno a través de todas sus interpretaciones.
Esta exposición muestra la historia de la indumentaria en occidente y exactamente dentro del género femenino, ya desde Egipto, pasando por el siglo XV, XVIII y llegando al XX, a através de la moda femenina, la cual ha sufrido muchas variaciones marcando tendencia en diferentes contextos históricos como el Imperio Romano, Francia durante el siglo XVIII, Inglaterra a finales del XIX, entre otros.
Ayuntamiento de Algemesí
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.