La historia de España según Lola Ortega

Lunes, 6 de agosto de 2012 | e6d.es
• “¡Así se las ponían a Felipe II!”
Por: El buen entendedor
 
Como decía en mi último artículo a tenor de lo escuchado en el último Pleno realizado en el Ayuntamiento de Alzira, espero que los políticos no sean el reflejo de la sociedad porque, de lo contrario, estamos perdidos. Que los políticos son unos incultos eso es algo que no tiene discusión, algunos con nulo o escaso currículum académico, y que no saben hablar no es algo que digo yo; es algo que demuestra cada vez que se les pone un micrófono delante. Ahí tenemos el caso de Mariano Rajoy; es bochornoso que todo un presidente de Gobierno diga cosas tales como: “el tratao de austeridad que hemos aprobao”, “el Estao se compromete a aplicar las medidas…”, entre otros “aos” habidos y por haber.
En el bando contrario el más claro exponente es José Blanco, que llegó a ministro diciendo “corrutos” (corruptos), “acetamos” (aceptamos), “conceto” (concepto) y varias palabrejas por el estilo.
Si esto lo vemos a nivel nacional, a nivel local no iba a ser menos, porque Dios los cria y ellos se juntan. Viendo un vídeo de Ribera TV publicado el pasado miércoles uno se puede dar cuenta del escaso nivel de nuestros políticos locales. Cuatro minutos y veintinueve segundos, que es lo que dura, dan tiempo para ponerse colorado. Lola Ortega e Isabel Aguilar debatían sobre la idea de cambiar las ordenanzas de limpieza debido al uso de los cirios en las procesiones religiosas. Pero aparte, también sirve para darnos cuenta del poco bagaje, tanto cultural como de léxico, que tienen nuestros políticos.
Isabel, a veces, parece que tenga la boca llena de chicle cuando está hablando; unas clases de dicción no le  vendrían mal.
En cuanto a Lola Ortega, alguien debería decirle, puesto que por edad no puede volver al colegio, que no se pronuncia “se les ha dao…”, “ya se ha hablao con ellos…”, “ya había hablao…” sino que es “se les ha dado” “ya se ha hablado con ellos…”, “ya había hablado…”, respectivamente. Así como la concordancia de género, ya que Señora Aguilar se supera usted mismo día a día” no es correcto y sí “Señora Aguilar se supera a usted misma día a día”.
Ahora bien, el colmo de la ignorancia es cuando Lola, en un arranque de querer dárselas de culta, dice: “Usted lo pone como se lo ponían a Felipe II” ¡A FELIPE II! Ortega, ¿qué le ponían a Felipe II? ¿Un sombrerito? Como dijo Lincoln “Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacer es no despegar los labios” y tú, por lo visto, no lo sabes. La frase correcta, es “Así se las ponían a FERNANDO VII”. Y como estoy generoso te lo voy a explicar para que no vuelvas a hacer el ridículo. Esto se refiere a que este rey era aficionado al billar, pero era muy malo jugando, entonces, cuando se descuidaba, los que jugaban con él le ponían las bolas en posición para que no tuviera problemas de meterlas en los agujeros y ganase las partidas fácilmente. Claro, lo que doy por supuesto es que sabes quién era Fernando VII sino apaga y vámonos; serías capaz de decir cualquier rey… no sé, Favila o Wamba. Cualquier día, en un Pleno eres capaz de soltarnos que “Pienso, luego existo” lo dijo El Fary.
Y el resto de concejales no se dieron cuenta de ello porque, ¡vamos!, lo puso para que le replicaran ¡cómo se las ponían a Fernando VII!; es decir, a huevo. Y es que estos políticos locales confunden a Fernando VII con Felipe II y con Fernando Esteso, se arman unos líos estos que…
Lo dicho, unos políticos con un bajo léxico, a la par de su cultura. Es que es para descojonarse porque si realmente pensamos quiénes están en la poltrona nos desmoralizaríamos y no es plan.
Y ya que estamos, me apetece dedicar con cariño un éxito del verano de hace algunos años para aquellos que comentaron mi anterior artículo. Y sí, aunque algunos tengan vacaciones, yo os observo.