| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/06/2021

POBLACIONS » Alberic » Successos

La Guàrdia Civil deté a un home de 80 anys conduint de forma perillosa a Alberic en l'A-7

Circulava sense llums, canviava de carril de manera brusca i frenava intermitentment posant en perill a la resta de conductors

 

La madrugada del día 10 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, por parte de la Central Operativa de Servicio, de la existencia de un varón de avanzada edad que estaba circulando por al autovía A-7, con dirección Valencia. La marca y matrícula del vehículo había sido identificada por varios conductores que se habían visto obligados a esquivarlo, ya que circulaba sin luces, cambiaba de carril de forma brusca y frenaba intermitentemente poniendo en peligro al resto de conductores.
Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de este vehículo. Pasado unos minutos, los agentes consiguieron visualizar el coche. Pudieron verificar que, verdaderamente, circulaba con las luces apagadas. Tras un seguimiento de varios kilómetros (en la que los agentes no cesaron de utilizar las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales) el conductor detuvo la marcha.
Cuando los agentes identificaron al varón que iba al frente del vehículo, observaron que era de edad avanzada, estaba desorientado, fatigado, en estado de shock y con claros signos de pérdida de memoria. La patrulla en servicio, decidió preguntarle cual era su destino, sufriendo un desmayo en ese mismo instante, siendo asistido por los agentes actuantes hasta la llegada de los servicios médicos.
Posteriormente, este individuo, fue trasladado por una ambulancia al hospital de Ribera de la localidad de Alzira.
Los agentes fueron informados de que se había denunciado la desaparición de esta persona, por parte de su hija, en el Puesto de la Guardia Civil de Torre-Pacheco (Murcia). También relataba que abandonó su domicilió en Cartagena, sin dinero, ni teléfono móvil, sin haber avisado a nadie y que necesitaba tomar una medicación diaria. Tras esta intervención, la Guardia Civil se puso en contacto con la familia para hacerles saber que había sido localizado.
Varias horas después de los hechos, la hija de la persona hallada, se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicarles que su padre estaba en observación, se encontraba en buen estado de salud y muy agradecida. Los familiares, también, hicieron saber a los agentes que tenían una preocupación permanente por este hombre, ya que era muy mayor.
Debido a la rápida intervención de los agentes y el conocimiento de la zona se pudo localizar a esta persona y evitar un mal mayor. Los momentos en que se detuvo el vehículo de la persona y tomando la precaución debida, consiguieron que el vehículo se detuviera en un lugar seguro. Hay que tener en cuenta que se trataba de hora punta para la circulación de vehículos y, sobre todo, camiones.
En esta intervención participaron agentes de la Guardia Civil de Castelló y de Canals. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado Decanato del Partido Judicial de Alzira (Valencia).
Guardia Civil | E6D
 
 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.