| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 14 de junio de 2021

POBLACIONES » Alberic » La Guàrdia Civil deté a un home de 80 anys conduint de forma perillosa a Alberic en l'A-7
» Sucesos

La Guàrdia Civil deté a un home de 80 anys conduint de forma perillosa a Alberic en l'A-7

Circulava sense llums, canviava de carril de manera brusca i frenava intermitentment posant en perill a la resta de conductors

 

La madrugada del día 10 de junio, la Guardia Civil tuvo conocimiento, por parte de la Central Operativa de Servicio, de la existencia de un varón de avanzada edad que estaba circulando por al autovía A-7, con dirección Valencia. La marca y matrícula del vehículo había sido identificada por varios conductores que se habían visto obligados a esquivarlo, ya que circulaba sin luces, cambiaba de carril de forma brusca y frenaba intermitentemente poniendo en peligro al resto de conductores.
Una vez conocidos los hechos por la Guardia Civil, se puso en marcha el dispositivo de búsqueda y localización de este vehículo. Pasado unos minutos, los agentes consiguieron visualizar el coche. Pudieron verificar que, verdaderamente, circulaba con las luces apagadas. Tras un seguimiento de varios kilómetros (en la que los agentes no cesaron de utilizar las señales acústicas y luminosas de los vehículos oficiales) el conductor detuvo la marcha.
Cuando los agentes identificaron al varón que iba al frente del vehículo, observaron que era de edad avanzada, estaba desorientado, fatigado, en estado de shock y con claros signos de pérdida de memoria. La patrulla en servicio, decidió preguntarle cual era su destino, sufriendo un desmayo en ese mismo instante, siendo asistido por los agentes actuantes hasta la llegada de los servicios médicos.
Posteriormente, este individuo, fue trasladado por una ambulancia al hospital de Ribera de la localidad de Alzira.
Los agentes fueron informados de que se había denunciado la desaparición de esta persona, por parte de su hija, en el Puesto de la Guardia Civil de Torre-Pacheco (Murcia). También relataba que abandonó su domicilió en Cartagena, sin dinero, ni teléfono móvil, sin haber avisado a nadie y que necesitaba tomar una medicación diaria. Tras esta intervención, la Guardia Civil se puso en contacto con la familia para hacerles saber que había sido localizado.
Varias horas después de los hechos, la hija de la persona hallada, se puso en contacto con la Guardia Civil para comunicarles que su padre estaba en observación, se encontraba en buen estado de salud y muy agradecida. Los familiares, también, hicieron saber a los agentes que tenían una preocupación permanente por este hombre, ya que era muy mayor.
Debido a la rápida intervención de los agentes y el conocimiento de la zona se pudo localizar a esta persona y evitar un mal mayor. Los momentos en que se detuvo el vehículo de la persona y tomando la precaución debida, consiguieron que el vehículo se detuviera en un lugar seguro. Hay que tener en cuenta que se trataba de hora punta para la circulación de vehículos y, sobre todo, camiones.
En esta intervención participaron agentes de la Guardia Civil de Castelló y de Canals. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado Decanato del Partido Judicial de Alzira (Valencia).
Guardia Civil | E6D
 
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.