| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 25/04/2021

POBLACIONS » General » Successos

La Guàrdia Civil de Sueca procedeix contra un total de 15 persones pel robatori de coloms de competició

Van localitzar un gran nombre de coloms esportius en barriades conflictives i de difícil accés situades en les localitats de Carlet i l'Alcúdia

 

La Guardia Civil de Sueca tuvo conocimiento de que se había cometido una sustracción de palomos de competición en las Comarcas de la Ribera Baixa, Ribera Alta y La Costera.
Por parte del Equipo ROCA, se inicio la Operación “HOLUB II”, para el esclarecimiento de estos hechos de robo de Palomos de Competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.
Los Agentes junto a los representantes de la Federación  de Colombicultura de la Comunidad Valenciana (FCCV)  localizaron un gran número de palomos deportivos en barriadas conflictivas y de difícil acceso, situadas en las localidades de Carlet y L’Alcudia, entre otros. 
En el marco de las investigaciones, se han recuperado 120 ejemplares de palomo deportivo, así como numerosos utensilios de cría y transporte robados, que ascienden a un valor de más de 92.000 euros.
A su vez, se ha procedido contra algunos de los autores a los cuales se les imputan Delitos de Maltrato animal, ya que se llegaron a recuperar palomos recién sacrificados y Delito de Receptación debido a que recuperaron palomos denunciados por sustracción, siendo adquiridos de manera irregular.
En la fase de explotación se ha realizado la detención de 15 personas, 14 varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 15 y los 56 años de nacionalidad española, en su mayoría menores. A todos ellos se les investiga por su participación en Delitos de Robo con fuerza en las cosas, Receptación y Maltrato animal.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Carlet, Xátiva, Alzira y Fiscalía Provincial de Menores de Valencia.
Gracias a la colaboración estrecha que se está llevando a cabo con la Federación, cada vez hay más colombaires que quieren colaborar tanto con el Equipo ROCA, así como con la Federación, manteniendo contactos y reuniones para evitar los robos de palomos deportivos y desarrollando un Protocolo entre estas tres entidades.
E6D
Guàrdia Civil

 

 

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.