| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Domingo, 25 de abril de 2021

POBLACIONES » General » La Guàrdia Civil de Sueca procedeix contra un total de 15 persones pel robatori de coloms de competició
» Sucesos

La Guàrdia Civil de Sueca procedeix contra un total de 15 persones pel robatori de coloms de competició

Van localitzar un gran nombre de coloms esportius en barriades conflictives i de difícil accés situades en les localitats de Carlet i l'Alcúdia

 

La Guardia Civil de Sueca tuvo conocimiento de que se había cometido una sustracción de palomos de competición en las Comarcas de la Ribera Baixa, Ribera Alta y La Costera.
Por parte del Equipo ROCA, se inicio la Operación “HOLUB II”, para el esclarecimiento de estos hechos de robo de Palomos de Competición, anillados y registrados por la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana.
Los Agentes junto a los representantes de la Federación  de Colombicultura de la Comunidad Valenciana (FCCV)  localizaron un gran número de palomos deportivos en barriadas conflictivas y de difícil acceso, situadas en las localidades de Carlet y L’Alcudia, entre otros. 
En el marco de las investigaciones, se han recuperado 120 ejemplares de palomo deportivo, así como numerosos utensilios de cría y transporte robados, que ascienden a un valor de más de 92.000 euros.
A su vez, se ha procedido contra algunos de los autores a los cuales se les imputan Delitos de Maltrato animal, ya que se llegaron a recuperar palomos recién sacrificados y Delito de Receptación debido a que recuperaron palomos denunciados por sustracción, siendo adquiridos de manera irregular.
En la fase de explotación se ha realizado la detención de 15 personas, 14 varones y una mujer, de edades comprendidas entre los 15 y los 56 años de nacionalidad española, en su mayoría menores. A todos ellos se les investiga por su participación en Delitos de Robo con fuerza en las cosas, Receptación y Maltrato animal.
Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Carlet, Xátiva, Alzira y Fiscalía Provincial de Menores de Valencia.
Gracias a la colaboración estrecha que se está llevando a cabo con la Federación, cada vez hay más colombaires que quieren colaborar tanto con el Equipo ROCA, así como con la Federación, manteniendo contactos y reuniones para evitar los robos de palomos deportivos y desarrollando un Protocolo entre estas tres entidades.
E6D
Guàrdia Civil

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.