La Guardia Civil se incauta de 500 plantas de marihuana en la Pobla Llarga

Martes, 7 de octubre de 2014 | e6d.es
• En el marco de este operativo la Guardia Civil ha contado con la colaboración de la Policía Local de Pobla Llarga

._000314
La Guardia Civil dentro de los servicios establecimos permanentemente para evitar el cultivo y trafico de drogas en la provincia de Valencia, venia investigando desde el pasado mes de agosto la posibilidad de que pudiera existir un laboratorio clandestino de cultivo y elaboración de marihuana en el término municipal de Pobla Llarga. Por ello se inicio la operación “SONRISAS” por parte de la Guardia Civil de Villanueva de Castellon, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de estos hechos. Fruto de las gestiones realizadas se pudo comprobar que se trataba de 4 varones de nacionalidad española que ulitizaban esto domicilio, como laboratorio clandestino de producción de marihuana. Por ello, en la fase de explotación de este operativo se procedió a la detención de cuatro varones de edades comprendidas entre los 22 y 28 años de edad y de nacionalidad española como presuntos autores de un delito contra la salud
pública. También se detuvo a un varón de 29 años de edad y de nacionalidad española por un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los detenidos ulitizaban un domicilio en la localidad de Pobla Llarga como laboratorio clandestino de producción de sustancias estupefaciente, el cual disponía de medios sofisticados para favorecer el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana. Las 500 plantas y todos los efectos relacionados con la actividad ilícita fueron incautados por los agentes intervinientes en el operativo.
Los agentes se percataron de que la instalación eléctrica de la vivienda se encontraba manipulada, existiendo conexiones anteriores al contador de la luz, para evitar así que se registrara el consumo real de luz.. En el marco de la operación “SONRISAS” se ha contado con la colaboración de la Policía Local de Pobla Llarga. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas detenciones. Las diligencias ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira.
Dirección General
de la Guardia Civil