| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/10/2016

POBLACIONS » Cullera » Successos

La Guardia Civil salva la vida a un varón atrapado en el incendio de su vivienda en Cullera

Tras el rescate los agentes descubrieron que utilizaban una de las habitaciones para cultivar plantas de marihuana, pudiendo ser contabilizadas un total de 76 plantas


._000446

._000438
 
El pasado día 28 de septiembre, sobre las 14:45 horas la Guardia Civil de tuvo conocimiento que de una vivienda de la localidad de Cullera salía humo muy denso. Inmediatamente los agentes de la Guardia Civil de Cullera se personaron en el lugar donde pudieron observar que efectivamente salía gran cantidad de humo negro y muy denso de la vivienda, a la vez que escucharon los golpes que un varón daba a la puerta de entrada a la vivienda desde el interior de la misma y gritaba pidiendo auxilio al no poder respirar bien.
Ante tales hechos, los agentes intentaron abrir la puerta para auxiliar a esta persona, no consiguiéndolo en un primer intento al estar la misma fuertemente bloqueada. Pero ante la gravedad de la situación los agentes utilizaron toda la fuerza que les era posible y lograron desencajar la puerta de su marco y posteriormente derribarla hacia el interior de la vivienda.
Inmediatamente ambos componentes se introdujeron en el interior de la vivienda en llamas y observaron al varón en medio de la humareda, procediendo a su inmediato auxilio, sacándolo rápidamente de la vivienda para evitar que se intoxicara por los humos.
Al momento los agentes accedieron nuevamente al inmueble para comprobar que no hubiera ninguna persona más en el interior, y cuando subieron a la segunda planta de la vivienda pudieron comprobar que una de las habitaciones estaba destinada al cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes (marihuana), saliendo inmediatamente de la vivienda para no exponerse más tiempo a la incesante humareda.
Que ya en el exterior, los agentes asistieron en primera instancia al auxiliado, no siendo necesaria la presencia en un primer momento de asistencia sanitaria ya que según manifestó el auxiliado a los agentes.
Al momento se personaron en el lugar agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Cullera, los cuales tras entrevistarse con el auxiliado y su mujer, les permitieron de forma voluntaria el acceso a su vivienda,  una vez extinguido el incendio por parte de los bomberos que acudieron al lugar
Ya en el interior pudieron observar como los moradores de la vivienda, utilizaban una de las habitaciones para cultivar plantas de marihuana pudiendo ser contabilizadas un total de 76 plantas. Así mismo se personaron en la vivienda, técnicos de especialistas los cuales afirmaron que estaba siendo defraudado el fluido eléctrico.
Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención del auxiliado  de 27 años y a una mujer de 25 años ambos de nacionalidad española como autores de un presunto delito contra la salud pública (cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes) y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Gracias a la profesionalidad y determinación que demostraron los guardias civiles en esta actuación lograron auxiliar a esta persona evitando así un mal mayor. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado  de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Sueca.
E6D
Guardia Civil



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.