| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 26 de julio de 2016

POBLACIONES » Favara » La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el Barranco de Borja de Favara
» Sucesos

La Guardia Civil rescata a un senderista accidentado en el Barranco de Borja de Favara

Los agentes lograron contactar telefónicamente con la víctima y le indicaron que hiciera sonar un silbato para poderse orientar entre la espesa vegetación


._000296


._000344
 
El pasado día 24 de mayo, sobre las 10:15 horas la Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona se encontraba practicando senderismo en el Barranco de Borja del termino municipal de Favara  había sufrido una lesión en el tobillo. Inmediatamente efectivos de la Guardia Civil de Cullera se desplazaron hasta la zona aproximada donde se encontraba esta persona para iniciar su búsqueda y auxilio. Una vez llegaron a las proximidades contactaron telefónicamente con la victima que se encontraba en una zona de bosque fuera de la pista forestal y de difícil acceso. Mientras uno de los agentes realizaba gestiones con los servicios sanitarios los otros dos componentes iniciaron las labores de búsqueda.
Para poder orientarse y conocer la posición exacta de esta persona los agentes además de emplear dispositivos móviles indicaron a la victima que hiciera sonar un silbato con el fin de encontrar su ubicación. Al escuchar el silbato los agentes acceder a una zona escarpada de pinos y monte bajo muy espesa de donde provienen los toques de silbato, logrando su localización, tratándose de un varón de 43 años el cuál se encontraba sentado sin poder moverse debido a la inflamación que presentaba a la altura del tobillo, Esta persona presentaba leves síntomas de deshidratación debido a las altas temperaturas registradas en la zona debido a la época estival. Tras evaluar la orografía de la zona observaron la imposibilidad de ser evacuado en medios aéreos por la espesura de la vegetación, por lo que se decidieron trasladar al herido a pie. Dicho traslado se realizo por los agentes actuantes sujetando al herido, caminando más de un kilómetro por una zona frondosa y de acusado desnivel. Una vez se consigue rescatar al herido e hidratarle se procedió a su traslado hasta la ambulancia que evacuo a este varón hasta el hospital de la Ribera para su atención médica.
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.