La Guardia Civil registra una vivienda en el Perelló en la operación contra una organización criminal

Martes, 4 de noviembre de 2014 | e6d.es
• Se ha detenido a siete personas que introducía cocaína a través del puerto de Valencia en contenedores

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a siete personas como supuestas integrantes de una organización criminal que introducía cocaína a través del puerto de Valencia en contenedores.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 28 y 66 años, son de nacionalidades venezolana, boliviana y española, y se les acusa, en diferente grado, de supuesta pertenencia a organización criminal, trafico de drogas, contrabando, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y blanqueo de capitales.
La operación, denominada "Martelo", se inició en octubre del pasado año, por parte de agentes de Guardia Civil del equipo EDOA de Valencia y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Fruto de las pesquisas realizadas en el marco de la investigación se pudo comprobar que se trataba de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas, en particular cocaína que era introducida en España utilizando el transporte marítimo.
La fase de explotación del operativo se realizó los días 28 y 29 de octubre, cuando los agentes del equipo EDOA de la Guardia Civil de Valencia y funcionarios de Vigilancia Aduanera, del Área Regional de Valencia, realizaron las detenciones.
También se practicaron diez registros en talleres, naves y domicilios de las localidades de Valencia, Pobla de Vallbona, Alboraya, el Perelló, y l'Alcúdia, en los que se intervinieron numerosas armas, como escopetas, revólveres, pistolas y un subfusil, además de abundante munición de distintos calibres.
Los agentes se incautaron asimismo de diversa documentación y de más 210.000 euros en metálico. Leer noticia completa en lasprovincias.es.