| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 4 de noviembre de 2014

POBLACIONES » El Perelló » La Guardia Civil registra una vivienda en el Perelló en la operación contra una organización criminal
» Sucesos

La Guardia Civil registra una vivienda en el Perelló en la operación contra una organización criminal

Se ha detenido a siete personas que introducía cocaína a través del puerto de Valencia en contenedores


La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, en una operación conjunta, han detenido a siete personas como supuestas integrantes de una organización criminal que introducía cocaína a través del puerto de Valencia en contenedores.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 28 y 66 años, son de nacionalidades venezolana, boliviana y española, y se les acusa, en diferente grado, de supuesta pertenencia a organización criminal, trafico de drogas, contrabando, tenencia ilícita de armas, depósito de municiones y blanqueo de capitales.
La operación, denominada "Martelo", se inició en octubre del pasado año, por parte de agentes de Guardia Civil del equipo EDOA de Valencia y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.
Fruto de las pesquisas realizadas en el marco de la investigación se pudo comprobar que se trataba de una organización criminal especializada en el tráfico de drogas, en particular cocaína que era introducida en España utilizando el transporte marítimo.
La fase de explotación del operativo se realizó los días 28 y 29 de octubre, cuando los agentes del equipo EDOA de la Guardia Civil de Valencia y funcionarios de Vigilancia Aduanera, del Área Regional de Valencia, realizaron las detenciones.
También se practicaron diez registros en talleres, naves y domicilios de las localidades de Valencia, Pobla de Vallbona, Alboraya, el Perelló, y l'Alcúdia, en los que se intervinieron numerosas armas, como escopetas, revólveres, pistolas y un subfusil, además de abundante munición de distintos calibres.
Los agentes se incautaron asimismo de diversa documentación y de más 210.000 euros en metálico. Leer noticia completa en lasprovincias.es.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.