| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 31 de enero de 2014

POBLACIONES » Sollana » La Guardia Civil recupera cobre sustraído de líneas telefónicas en la localidad de Sollana
» Sucesos

La Guardia Civil recupera cobre sustraído de líneas telefónicas en la localidad de Sollana

Más de 800 metros de cableado de cobre cuyo peso era cercano a una tonelada y que el detenido pretendía transportar en una furgoneta para su venta


._000243
Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar el robo de cobre en la provincia de Valencia se inicio a mediados del mes de enero, la operación “MOLI” por parte de la Guardia Civil en Almussafes, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores del robo del cableado de cobre de líneas telefónicas en la localidad de Sollana. Gracias a las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de un ciudadano de origen rumano, que pretendía transportar en el interior de una furgoneta los más de 800 metros de cable de cobre sustraído. En la fase de explotación realizada el pasado día 26 de enero, la Guardia Civil procedió a la detención de un varón de nacionalidad rumana y de 27 años de edad por la supuesta comisión del robo con fuerza producido en los postes de líneas telefónicas en la localidad de Sollana. Fruto de las pesquisas realizadas por los agentes actuantes, se pudo comprobar que el cobre sustraído era depositado en un campo de naranjos próximo al lugar de la comisión del hecho delictivo para días más tarde proceder a su recogida y venta.
Las investigaciones realizadas por los agentes permitieron la detención in fraganti de esta persona mientras realizaba la carga de más de 800 metros de cableado de cobre en una furgoneta para su posterior venta. Así mismo se intervino el material sustraído, la furgoneta y una cizalla de grandes dimensiones usada para cortar las mangueras de cobre. Se quiere resaltar que gracias a las intensas labores de investigación realizadas por la Guardia Civil se ha esclarecido en pocos días el robo de cobre que dejo sin comunicación telefónica a numerosos ciudadanos de la localidad de Sollana. La Guardia Civil en el marco de esta operación ha recuperado cerca de 1 tonelada de cobre, esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones, no descartándose nuevas detenciones. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Carlet.
Guardia Civil
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.