| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 9 de enero de 2014

POBLACIONES » General » La Guardia Civil recupera 1200 catalizadores de robos en desguaces de la Ribera Baixa

La Guardia Civil recupera 1200 catalizadores de robos en desguaces de la Ribera Baixa

La operación “Paladio”, se ha saldado con la detención de 4 personas, uno de origen español y los tres restantes de origen búlgaro implicadas en el robo de este material


._000162
Desde el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil venía investigando la sustracción de catalizadores de vehículos de gasolina en diferentes desguaces de la comarca de la Ribera Baixa, y posteriormente extraer las partículas valiosas que contienen estos catalizadores. Por ello, se inició la operación “Paladio” por parte de la Guardia Civil de la Comandancia de Valencia, al objeto de poder identificar, localizar y detener, al autor o autores de este hecho.
Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo descubrir el lugar de almacenaje situado en un polígono industrial en la Vall de Uxó (Castellón), que utilizaban los autores de estos hechos delictivos para depositar y manipular los objetos sustraídos.

Fase de explotación
La fase de explotación de este dispositivo se iniciada entre los días 2 y 3 de enero de 2014, se saldó con la detención de 4 personas, de edades comprendidas entre los 32 y los 38 años de edad, siendo uno de ellos de nacionalidad española, mientras que los otros tres eran de origen búlgaros. Como presuntos autores de delitos de robo con fuerza. Los detenidos, extraían de los catalizadores, las partículas valiosas, denominadas “monolito” (platino, paladio y rodio) y que se encuentran en el interior de estos catalizadores, que vendían posteriormente.

Registros realizados
En esta actuación, la Guardia Civil practicó un registro en una nave industrial ubicada en la localidad de la Vall d ’Uxó (Castellón) , la cual era utilizada como taller para manipular y extraer estos metales preciosos de los catalizadores. En el momento del registro se detuvo in fraganti a 3 de los implicados en estos hechos delictivos mientras realizaban las operaciones de corte y fractura de los catalizadores

Efectos intervenidos
La Guardia Civil pudo recuperar diverso material, entre los que cabe destacar 1200 catalizadores pertenecientes a todo tipo de vehículos a gasolina, 4 bidones que contenían 433 kg de estos residuos valiosos, así como más de 10.000 euros en efectivo. Así mismo, los agentes encargados del caso, se incautaron de maquinaria
pesada que era utilizada para la manipulación de los catalizadores y aparatos de aspiración para obtener los metales preciosos, del interior de los mismos. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos. Los detenidos ha pasado ha disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Alzira.
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.