| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 15/07/2014

POBLACIONS » Cullera » Successos

5 personas implicadas en la sustracción de 9.000 kg de sandías en Cullera

Componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca llevaban más de un mes con las investigaciones


Dentro de los servicios establecidos de forma permanecen por la Guardia Civil en la provincia de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas, la Guardia Civil procedió contra 5 personas, como presuntos autores de la sustracción de 9.000 kg de sandias en Cullera.
Desde junio de este año, la Guardia Civil venía investigando la sustracción de sandias en varias explotaciones agrícolas ubicadas en el término municipal de Cullera.
Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Sueca, se pudo comprobar en este operativo, que se trataba de 5 personas de origen español, dos de ellas implicadas en la sustracción de 6.000 kg de sandias y otras tres implicadas en la sustracción de 3.000 kg.
Todas estas personas varones y de edades comprendidas entre los 18 y los 41 años, de nacionalidad española.
La Guardia Civil en el marco de estas actuaciones ha recuperado mas de 1.200  kg de sandias sustraídas, que se encontraban en el domicilio de uno de los autores.
Estas personas cometían estos hechos al atardecer aprovechando que los agricultores se habían marchado, en la comisión de uno de los hechos ilícitos dos de estas personas llegaron a romper la cadena de entrada al campo con el fin de acceder al mismo con un vehículo para cargar la mercancía. Este operativo se suma a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer gran cantidad de hechos delictivos relacionados con la sustracción de productos del campo dentro de esta provincia.
Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de los hechos, no descartándose nuevas actuaciones.
Las diligencias instruidas han sido entregadas al Juzgado de Instrucción nº 6 de Sueca.
Dirección General de la Guardia Civil
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 1Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.