| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 7 de marzo de 2019

POBLACIONES » Sueca » La Guardia Civil procede contra 3 personas implicadas en robos con fuerza en la Ribera Baixa
» Social » Sucesos

La Guardia Civil procede contra 3 personas implicadas en robos con fuerza en la Ribera Baixa

Los supuestos autores ocultaban los efectos sustraídos en casas de campo de Sueca y Albalat en los caminos de tierra cercanos

._000448 
La Guardia Civil dentro de los servicios establecidos de forma permanente, en el marco del plan de actuaciones para la prevención de robos con fuerza en casas de campo ha detenido a tres personas, por su implicación en más de 25 robos con fuerza.
En el marco de las operaciones “MANGURRIA” y “KRIKOR” realizadas por la  Guardia Civil de Sueca y 
Ontinyent en colaboración de Policía Nacional y Policía Local de Onteniente, iniciadas  a finales del pasado año. Se ha procedido a la detención de varios autores de robos, en casas de campo de poblaciones de la Ribera Baixa y Vall d'Albaida.
Fruto de las gestiones realizadas  por los responsables de este operativo se logró esclarecer estos hechos y proceder contra los presuntos autores, un varón y una mujer de nacionalidad española de 47 y 48 años, en el primer operativo llevado por los agentes de Sueca y un varón de nacionalidad Armenia de 40 años en el segundo operativo llevado por los agentes de 
Ontinyent.
 
Fase de Explotación
La fase de explotación de estas dos operaciones culmino el pasado 20 de febrero y 6 de marzo de este año con la detención de tres personas.
Los presuntos autores de los hechos delictivos vendían los objetos robados en tiendas de segunda mano por debajo de su valor.
 
Modus operandi
Los robos eran cometidos principalmente por la noche, valiéndose de linternas frontales o en total oscuridad y aprovechando su conocimiento de los caminos de tierra para ello. Estacionaban su vehículo en las inmediaciones para conseguir guardar lo robado  o incluso lo ocultaban todo en laterales de los caminos para el día siguiente recoger lo sustraídos.
Los agentes hasta el momento han conseguido esclarecer más de 25 robos ocurridos en  casetas de campo sobre todo en los alrededores de la localidad de Sueca, Albalat de la Ribera y Ontinyent.
Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Primera instancia e Instrucción nº 3 de Sueca y Juzgado Primera Instancia e Intrucción nº 4  de 
Ontinyent.
Guardia Civil
 
 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.