| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/04/2015

POBLACIONS » Cullera » Medi ambient i naturalesa » Política

La Guardia Civil paraliza la tala de árboles ante la denuncia de los socialistas de Cullera

"Sanjuán tala sin permiso los árboles junto al espacio donde se dispararán los fuegos artificiales de las fiestas patronales"


Des de hace unos días el gobierno presidido por el popular Ernesto Sanjuán está efectuando la tala masiva de árboles, algunos de ellos de enormes dimensiones, en la zona contigua al espacio donde se dispararan los fuegos artificiales de las fiestas patronales.
Los socialistas han podido comprobar en el departamento de medio ambiente del Ayuntamiento de Cullera que no se cuenta con el permiso ni con la motivación para poder efectuar esta tala, más allá del “capricho de un alcalde que cuando no quema los árboles se dedica a cortarlos” ha afirmado el portavoz y candidato socialista a la alcaldía de Cullera Jordi Mayor.
Cabe recordar que ahora hace un año el gobierno popular de Cullera presidido por Ernesto Sanjuán decidió haciendo caso omiso al aviso de los servicios de emergencia disparar los fuegos artificiales de la“baixà lo que provocó un incendio en la montaña de nefastas consecuencias medioambientales.
Ante estos hechos el grupo municipal socialista ha puesto esta mañana en conocimiento de la Guardia Civil lo sucedido. La Benemérita ha actuado rápidamente y ha paralizado la tala, evidenciando la supuesta ilegalidad de la misma.
Con esto, y después de numerosas denuncias por parte de los socialistas "el gobierno de Sanjuán es el mayor enemigo del medio ambiente en Cullera, no sólo por el fatídico incidente del incendio de la montaña sino además porque es el alcalde que más árboles ha talado en nuestro municipio, todos ellos, por simples caprichos" ha asegurado Jordi Mayor.
Los socialistas señalan además que anteriormente a este hecho, se talaron varios los pinos que rodeaban la fortaleza del Castillo de Cullera, porque dificultaban su visibilidad se dijo, así como los situados en la ladera del río a la altura del campo de fútbol, porque molestaban al paso del tendido eléctrico, aseguraron los servicios municipales. Además también se talaron los árboles de la plaza de la Iglesia del Raval, árboles de enorme belleza que fueron cortados sin más explicación.
Con esta forma de actuar, prepotente y sin tener la más mínima sensibilidad por el medio ambiente, el actual alcalde Ernesto Sanjuán demuestra que “para él lo más importante de todo es que se vean bien sus fuegos artificiales y si hace falta cortar árboles se cortan”, ha afirmado Jordi Mayor, quien además ha  concluido diciendo que "el medio ambiente es de todos los ciudadanos y no de un alcalde que sólo piensa en su lucimiento y no en el bienestar de sus ciudadanos".
PSPV-PSOE de Cullera
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.