| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 2 de mayo de 2013

POBLACIONES » L'Alcúdia » La Guardia Civil localiza dos laboratorios clandestinos de marihuana en l´Alcúdia
» Sucesos

La Guardia Civil localiza dos laboratorios clandestinos de marihuana en l´Alcúdia

La operación llamada 'Gefour' ya ha detenido a cuatro personas




Agentes de la Guardia Civil han localizado dos laboratorios clandestinos de marihuana en la comarca valenciana de la Ribera Alta, en la operación contra el tráfico de drogas 'Gefour', que se ha saldado con la detención de cuatro personas de nacionalidad española y marroquí, según ha informado la Comandancia en un comunicado.
En los registros realizados, los agentes localizaron dos laboratorios clandestinos de cultivo ilegal de marihuana, con un total de 235 plantas de marihuana intervenidas, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 80.000 euros aproximadamente.
Desde el pasado mes de enero agentes de Carlet investigaban la posibilidad de que en la población de l'Alcúdia pudiera existir algún "punto importante" de venta de drogas al menudeo. Por ello, se inició la operación 'Gefour' para identificar, localizar y detener a los supuestos autores.
Fruto de las gestiones realizadas, el pasado martes los agentes registraron tres domicilios en l'Acúdia, en dos de los cuales la Guardia Civil pudo comprobar que había montados dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana, perfectamente preparados para elaboración de esta droga.
Los laboratorios contaban con todo lo necesario para el cultivo de marihuana, así como material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, calefactores, lámparas de infrarrojos, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de las plantas.

Droga intervenida
En los registros se incautaron un total de 15 kilos aproximadamente de marihuana, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 80.000 euros. Asimismo, intervinieron 50 gramos de cogollos de esta droga preparada para su venta, casi 200 gramos de metanfetamina utilizada para el corte de cocaína y material relacionado con la venta al menudeo, como básculas, libretas de contabilidad, además de gran cantidad de dinero en efectivo.  Leer noticia completa en Levante-EMV
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 1Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.