| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de septiembre de 2019

POBLACIONES » El Perelló » La Guardia Civil investiga a tres personas por la pesca ilegal de atún rojo en El Perelló
» Social » Sucesos

La Guardia Civil investiga a tres personas por la pesca ilegal de atún rojo en El Perelló

El pasado 1 de julio entró en vigor la prohibición de pesca de esta especie debido a la escasez de ejemplares


._000709
Dentro de los servicios establecidos por parte de la Guardia Civil de Valencia  con el fin de detectar actividades ilícitas con respecto a la pesca del atún rojo (Thunnus thynnus), se han investigado a tres personas, dos varones y una mujer de edades comprendidas entre los 23 y 40 años y origen español en el Perelló.
Dentro de la operación “PESCATOME” agentes del Seprona de la Guardia Civil de Valencia comprobaron como en una embarcación, tripulada por TRES personas, se que procedieron a la descarga de una pesada caja y su posterior introducción en un vehículo aparcado cerca de la misma. Tras este hecho, se procedió a la explotación de este operativo abordando  los agentes al piloto de la embarcación y a la vez dueño del vehículo.
Una vez identificado a la persona indicada, se le solicitó que abriera el vehículo para ser inspeccionado su interior, hallando en el interior del mismo, la caja blanca descargada de la embarcación.
Tras la apertura de la caja para ver el contenido, se pudo observar que ésta contenía, una vez pesado, 60 kg de atún rojo ya despiezado y dispuesto en bolsas de plástico.
Con esta actuación se ha evitado la posible introducción de este producto en el mercado para el consumo humano.
Se han realizado pruebas para conocer el estado sanitario del pescado.
Desde el pasado 1 de julio está prohibida la pesca de esta especie debido a la escasez de ejemplares.
Se procedió a la investigación de las tres personas que se hallaban en la embarcación, a la intervención del pescado y al precinto de la embarcación que ha quedado a disposición de la Autoridad competente.
Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalia de Medio Ambiente de Valencia.
Guardia Civil
 

._000500

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.