| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 29 de noviembre de 2017

POBLACIONES » Villanueva de Castellón » La Guardia Civil interviene ametralladoras, granadas, mosquetones y abundante munición en Villanueva de Castellón
» Sucesos

La Guardia Civil interviene ametralladoras, granadas, mosquetones y abundante munición en Villanueva de Castellón

Este armamento y munición tendría una antigüedad de más de 70 años y serían elementos utilizados en la Guerra Civil



El pasado día 28 de noviembre, sobre las 12:00 del mediodía, la Guardia Civil de Villanueva de Castellón tuvo conocimiento que entre dos paredes de una vivienda de esa localidad podrían haber efectos explosivos.
Inmediatamente se persono en la vivienda una patrulla de la Guardia Civil de Villanueva de Castellón que comprobó como en una de las habitaciones del segundo piso, en un hueco entre dos paredes se encontraba diverso armamento y munición. Ante estos hechos se dio aviso al Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia. Este equipo se traslado al lugar y comprobó e intervino todos los efectos existentes, tratándose de 2 mosquetones Mauser de la fábrica de armas de Oviedo modelo 1906 y1912 calibre 7.62, una ametralladora ligera marca Chauchat de calibre 8 mm. También se localizaron 50 granadas de mano de diferentes modelos así como 772 cartuchos metálicos de 7.57 y 8 mm de calibre.
Este armamento y munición tendría una antigüedad de más de 70 años y se asemejaría a elementos utilizados en la Guerra Civil. Los efectos explosivos fueron trasladados por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura donde se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.
Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.
E6D
Guardia Civil



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.