| Edición diaria núm: | Año: 8 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Sábado, 9 de julio de 2016

POBLACIONES » General » La Guardia Civil informa sobre normas y consejos para prevenir incendios en el campo
» Servicios públicos

La Guardia Civil informa sobre normas y consejos para prevenir incendios en el campo

La prevención, la prudencia y el sentido común son las herramientas más eficaces para evitar los incendios forestales


._000368
La Guardia Civil de Valencia, con motivo del inicio del verano 2016, ha elaborado un tríptico con una serie de normas y consejos básicos de seguridad para evitar en la medida de lo posible, los incendios en el campo que pueden verse incrementados debido a las altas temperaturas propias de esta época.
El objetivo principal de esta acción es concienciar a los ciudadanos de que la prevención, la prudencia y el sentido común son las herramientas más eficaces para evitar los incendios forestales.
Entre los consejos difundidos por la Guardia Civil de Valencia se encuentran los siguientes:
- No tire colillas de cigarrillos encendidos puesto que el viento puede transportarlos hasta un lugar de riesgo.
- Infórmese de las zonas permitidas para acampar.
- Respete de las normas existentes en los espacios naturales a los que se dirija y haga caso de las indicaciones de sus responsables.
- Deje el medio natural tal y como se lo encontró al llegar sin restos de objetos utilizados y asegúrese de apagar completamente el fuego en caso de que en dicho lugar está permitido hacerlo.
Dirección General de la Guardia Civil de Valencia




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 2Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.