La Guardia Civil incauta 600 plantas de marihuana en el interior de una vivienda ubicada en Carlet

Martes, 11 de febrero de 2014 | e6d.es
• La Guardia Civil en el registro practicado, también se incautó de una escopeta de cañones recortados y munición de la misma
._000270
Desde el pasado mes de enero la Guardia Civil de Valencia y dentro de los servicios establecidos de forma permanente para evitar el cultivo ilegal de drogas en la provincia de Valencia, se venía investigando la posible existencia de un laboratorio de cultivo ilegal de marihuana, ubicado en la localidad de Carlet. Por ello, se inició la operación “Calderero”, por parte de la Guardia Civil, al objeto de poder localizar dicho laboratorio ilegal de cultivo de marihuana. Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, y en la fase de explotación realizada por la Guardia Civil entre los días 7 y 9 de febrero, se pudo comprobar que se trataba de 3 personas, las cuales utilizaban una casa de campo del término municipal de Carlet, para cultivar esta droga.
En el registro practicado en esta casa de campo, la Guardia Civil halló en la segunda planta de esta casa de campo, un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana, el cual se encontraba divido en dos estancias, con plantas en su interior y que dependiendo en la fase de crecimiento que se encontraban, eran ubicadas en una u otra.
Este laboratorio contaba con todo lo necesario para la elaboración de esta droga como, material de ventilación, lámparas caloríficas, filtros de aire, sistema de calefacción e iluminación para el crecimiento y secado de estas plantas, así como diverso material para la elaboración, plantación y recolección
Así mismo en el registro practicado, la Guardia Civil se incautó de una escopeta de cañones recortada, la cual se encontraba escondida entre sábanas en una despensa de esta vivienda, y junto con la munición de la misma. Por todo ello, los pasados días 7 y 9 febrero, la Guardia Civil procedió a la detención de tres varones, de edades comprendidas entre los 21 y los 47, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, delito de tenencia ilícita de armas y fraude de fluido eléctrico.
En esta operación los agentes del caso se incautaron de un total de 300 plantas de marihuana en fase de crecimiento, así como 300 esquejes para su plantación, cuyo peso total asciende a 25 kilos aproximadamente. Las diligencias han pasado al Juzgado de Instrucción nº2 de Carlet.
Guardia Civil