| Edición diaria núm: | Año: 7 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 2 de marzo de 2016

POBLACIONES » General » La Guardia Civil ha detenido a 11 personas de la Ribera implicadas en tráfico de drogas
» Sucesos

La Guardia Civil ha detenido a 11 personas de la Ribera implicadas en tráfico de drogas

Se pudo comprobar que en las localidades de Alginet, Benifaio, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se estaba distribuyendo sustancias ilegales en domicilios



._000416

._000389

 
Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado  mes de noviembre , la posibilidad de que en diferentes localidades valencianas se estuvieran cometiendo actividades ilícitas. Por ello, se inició la operación “MULETAZO” por parte de la  Guardia Civil del Área de Investigación de Almussafes y Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores. Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en las localidades de Alginet, Benifaio, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se estaba distribuyendo sustancias ilegales en domicilios.

Fase de explotación 
La fase de explotación de esta operación se realizo el día 25 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 11 personas (7 hombres y 4 mujeres) e investigación de 3 personas mas (2 hombres y 1 mujer) y de edades comprendidas entre los 25 y 72 años y de nacionalidad española por delitos de delitos de trafico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, partencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.
Cada persona de esta organización tenía su tarea asignada dentro de la misma, distribuían las sustancias estupefacientes en los domicilios donde residían y siempre bajo la supervisión del cabecilla.
En los 9 registros practicados por los agentes  en las localidades de Alginet, Benifaio, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se han incautado:
Un revolver de calibre 38, 111 cartuchos, un arma prohibida tipo bastón de 50cm con aguja percutora, mas de medio kilo de hachís y cerca de 300 gramos de cocaína y heroína, 166 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 58 pastillas de clenbuterol, metanfetaminas, 3 basculas de precisión, libreta de anotaciones de venta de droga, prensa hidráulica, 3 aires acondicionados, focos, sistema de extracción de aire, 8 vehículos , incluyendo algunos de alta gama, 25 teléfonos móviles y 17.000 euros en metálico. Para el cultivo de la marihuana estas personas utilizaban  ilegalmente fluido eléctrico público.
Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución. En esta operación han intervenido las Áreas de Investigación de la Guardia civil de Almussafes y Carlet, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Cinologico. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción  nº 3 de Carlet.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.