La Guardia Civil ha desmantelado un alijo de droga en Algemesí

Miércoles, 26 de febrero de 2014 | e6d.es
• Los agentes hallaron 110 plantas de marihuana, 178 setas alucinógenas y 3.500 euros en billetes fraccionados

La Guardia Civil, en el marco de la operación “SATZ”, ha detenido en la provincia de Valencia a dos personas que se dedicaban a elaborar pasteles de chocolate con setas alucinógenas.
La investigación se inició tras localizar en la localidad de Tavernes de la Valldigna (Valencia) a una persona que se dedicaba a la venta de droga. Los agentes practicaron un registro en su domicilio donde incautaron 43 plantas de marihuana, 100 gramos de marihuana preparada para su venta, así como diverso material para la preparación y comercialización de esta sustancia estupefaciente.
Posteriormente, se practicó otro registro en un vivero ubicado en el municipio valenciano de Algemesí, donde los agentes hallaron 110 plantas de marihuana, 178 setas alucinógenas y 3.500 euros en billetes fraccionados.
Tras ello, se registró el domicilio del propietario de este vivero, donde se incautó 500 gramos de marihuana seca y preparada para su venta, una báscula de precisión y diferentes materiales para la preparación y venta de esta droga, así como 390 euros en billetes fraccionados.
Una vez finalizados los registros, los agentes procedieron a la detención de A.M.A. de 23 años; y de J.V.S. de 38 años, y ambos de nacionalidad española, como presuntos autores de tráfico de drogas y cultivo ilegal de sustancias estupefacientes.
Los detenidos han pasado a disposición de los Juzgados de Instrucción nº 1 de Alzira y nº 6 de Sueca, situados en la provincia de Valencia.
Dirección General de la Guardia Civil